Noticias

Nadal: «Espero no estar mucho tiempo fuera»

Nadal no estar mucho tiempo fuera
Nadal golpea un revés en el Open de Australia | Foto: @ATPTour_ES

El español se despidió lesionado en el Open de Australia. Rafa no pudo ante McDonald y explicó lo que sintió y estos momentos tan difíciles por los que vuelve a pasar en un torneo de Grand Slam.

Cuadro del torneo

Rafael Nadal valoró su derrota en el Open de Australia después de estar lesionado desde los juegos finales del segundo parcial. Nadal reconoce que es otra lesión que le duele aunque peor fue la de Wimbledon. No ha querido precipitarse y ha explicado que habrá que ver que dicen las pruebas médicas respecto a la lesión. Nadal dejó esperanzas ya que comentó que seguirá luchando y que espera que el tiempo que tenga que estar de baja no sea largo. Respecto porque no se retiró comentó que ya tiene una edad y sabe las decisiones que tiene que tomar y que no lo veía factible ya que era el vigente campeón del torneo.

Esperando a las pruebas

«No soy muy negativo en cuanto a las lesiones. Es verdad que tengo unos problemillas en la cadera desde hace años, lógicos por todo el tiempo que llevo jugando. Es verdad que las últimas imágenes estaban un pelín peor, pero no estaba limitado para jugar. Había notado algunas molestias estos días, pero no imaginaba nada como esto, porque al final no es un problema que haya privado de jugar en el pasado. No sé si el problema es articular, o del cartílago, o del músculo que se ha roto. Tendré que esperar a la resonancia y ver qué es lo que ha sucedido ahí«.

Las lesiones en los últimos Grand Slams

«Duele como siempre, pero al final el vaso se va llenando. Nunca he estado en condición de quejarme, la vida me ha dado tantas cosas positivas que no tengo derecho a ello. Sin embargo, es evidente que van sucediendo cosas, el vaso se va llenando y llega un momento que el agua puede salir por fuera. Me dolió más lo de las semifinales de Wimbledon, donde estaba preparado para ganar el torneo, aquí me ha pasado en segunda ronda. La verdad es que los últimos tres Grand Slams no he podido terminarlos en condiciones, por dos roturas de abdominal y un problema en la cadera. Puedo venir aquí con buena cara y aceptarlo, que lo hago, pero uno no tiene que engañarse a sí mismo y hacer un discurso optimista cuando no lo es«.

Otra decepción más

«Estoy cansado, triste y decepcionado. A partir de aquí, cuando las cosas avancen, se tomarán las decisiones adecuadas, porque quiero seguir jugando al tenis, no dar un paso atrás. Aunque mis sensaciones actuales son malas. Necesitaba pasar días en el circuito y estas tres semanas han sido positivas, porque he podido recuperar muchas cosas, a nivel de movilidad, de competitividad, y espero no tener que estar otra vez mucho tiempo fuera, porque así es muy difícil coger la forma. Uno necesita jugar y si continuamente tienes parones, se hace realmente difícil, aún más con una edad avanzada«.

La decisión de no retirarse

«No le pregunté a mi equipo. Tengo la edad suficiente para tomar mis propias decisiones. Así que no quería retirarme, era el vigente campeón aquí. No quería dejar la pista con una retirada. Mejor así al final. Perdí. Nada que decir. Felicitar al oponente. Así es el deporte. Hacer tu mejor esfuerzo hasta el final. No importa las posibilidades que tengas. Esa es la filosofía, la esencia. Traté de seguir ese principio durante toda mi carrera como tenista y, por supuesto, no aumentar el daño, porque no sabía lo que estaba pasando. No puedo decir que no estoy mentalmente destruido en este momento, porque estaría mintiendo«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario