Noticias

Djokovic: «Cuanto más duraba el partido mejor me sentía»

Djokovic más duraba el partido mejor me sentía
Djokovic celebra un punto en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El tenista serbio jugó un partido fantástico en el debut de Australia. Djokovic expresó sus sensaciones y cómo se encuentra ya que está a un título de igualar a Nadal en el palmarés de los Grand Slam.

Cuadro del torneo

Novak Djokovic debutó por todo lo alto en el Open de Australia. El serbio fue de menos a más para acabar ganando en el tercer parcial con un rosco ante Roberto Carballés. Nole ha reconocido que empezó con alguna que otra duda a nivel físico y mental con ese vendaje que llevaba en la pierna tras esa lesión de hace unos días en el tendón de la corva izquierdo. Djokovic se mostró feliz con las sensaciones según pasaban los minutos y explicó la importancia de tener a su familia, incluidos sus padres en el banquillo. Tras la eliminación de Rafa, Nole puede hacer historia igualando al balear en título de Grand Slam.

La dificultad en los primeros juegos

«Estaba probando un poco mi pierna. Al principio estaba un poco tenso, mentalmente también. Estaba intentando proteger algo que me estaba molestando durante los últimos 10 días. Así que me tomó un poco de tiempo entrar realmente en el partido y comenzar a moverme con más libertad«.

La mejora de sensaciones

«La gran señal fue que cuanto más duraba el partido, mejor me sentía, mejor me movía. No es lo ideal, pero se está consiguiendo. Hoy fue una muy buena prueba. No he tenido demasiado entrenamiento en los últimos días«.

La importancia de sus familiares en el banquillo

«Han venido a verme a París, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. El Abierto de Australia ha sido un viaje para mis padres. Realmente no está a la vuelta de la esquina desde Serbia. Australia es un camino bastante largo. Estoy muy contento de tenerlos aquí. La única vez que estuvieron aquí fue en 2008 (cuando Djokovic ganó su primer título de Grand Slam). Tenemos grandes recuerdos y consideraciones sobre el tiempo que pasaron aquí juntos hace 15 años. Ojalá puedan quedarse hasta el final, y yo pueda quedarme hasta el final y poder tener otra gran celebración«.

La posibilidad de otro Grand Slam

«Creo que es importante acercarse lo máximo posible al equilibrio entre el uso de las posibilidades y los logros que existen como un factor de motivación, como un tipo de motivación para establecer metas. Eso te impulsará como una estrella guía, pero al mismo tiempo lo equilibrará con una tarea diaria que debes cumplir para permanecer en el momento presente, que es cuando eres capaz de rendir al máximo. He estado en situaciones antes en las que he jugado para cosas históricas realmente importantes, y he tenido la suerte de tener, diría, más éxito que fracasos en esas situaciones particulares. Sé cómo comportarme, sé cómo manejarlo. Veamos hasta dónde puedo llegar«.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario