Crónicas

Nadal lesionado cae ante McDonald en Australia

nadal mcdonald open australia
Nadal en su partido ante McDonald | Foto: @ATPTour_ES

El español ha perdido en segunda ronda del Open de Australia. Nadal se lesionó en el tramo final de la segunda manga. Rafa luchó y siguió lesionado y sin tener movilidad. Al final McDonald logró la victoria más importante de su carrera (6-4, 6-4, 7-5) y está en la tercera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nadal se medía en el segundo compromiso del Open de Australia 2023 ante McDonald. El español venía de superar la primera dura prueba ante el británico Jack Draper, mientras que McDonald venía de ganar en cinco mangas a su compatriota Nakashima. El gran favorito para avanzar hasta la siguiente ronda era Rafael Nadal.

McDonald empieza asustando

McDonald comenzó muy concentrado y a los pocos minutos mandaba en el marcador con el 2-0. Por si fuera poco el estadounidense siguió mostrando su mejor calidad, tirando profundo, rápido de piernas y estando muy sólido, cometiendo pocos errores ante un Rafa que estaba incómodo. Otro break le mandaba hasta el 4-1, aunque Rafa después de dos juegos consecutivos reaccionó y con el 3-4 apretaba el marcador. El pupilo de Moyá todavía necesitaba una rotura para poner las tablas, pero McDonald no se puso nervioso y con un partido muy serio por 6-4 se llevaba la primera manga haciendo saltar las alarmas.

Mismo inicio en el segundo parcial y es que el estadounidense iba a más. Un break y su confirmación le mandaba hasta el 2-0, aunque esta vez Rafa reaccionó al momento y le devolvía el parcial para poner el 2-2 en el casillero. A pesar de ello parecía estar más cómodo sobre la pista McDonald que le incomodaba al balear llegando a todas las bolas una y otra vez. De repente Rafa veía como en el séptimo juego todo volvía a torcerse. Otro break de McDonald que estaba muy acertado en los momentos claves le mandaban hasta el 5-3 tras confirmar el break. En ese momento Rafa solicitó la presencia del fisio que ya llevaba un juego con molestias en la pierna. Nadal recibió tratamiento en los aledaños del estadio y todo parecía complicarse todavía más según saltó a la pista. Su movilidad era mínima y McDonald cerraba el set por otros 6-4.

 

Nadal lucha estando lesionado

Las malas caras y los gestos de Nadal invitaban a pensar que nada iba bien. Había dudas en el estadio por si Rafa iba a acabar retirándose, pero Nadal se sentó y decidió intentar jugar al tercer parcial. Un set totalmente diferente con Rafa jugando a dos o tres tiros porque apenas podía moverse. A pesar de ello Nadal llevó la iniciativa en el marcador durante todo el set y es que consiguió más golpeadores que cuando no estaba lesionado. McDonald se mostró concentrado durante todo el set aunque había cambiado totalmente la estrategia del partido por parte de su rival. El estadounidense logró la rotura en undécimo juego y con el 6-5 se quedaba con su servicio a favor para cerrar el encuentro. Rafa no opuso poner más resistencia y es que a ese nivel físico no era rival para un McDonald que por 7-5 lograba la victoria más importante de su carrera apeando así a Rafa Nadal, primer cabeza de serie el torneo y vigente campeón en la segunda ronda del Open de Australia 2023.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario