Noticias

Rafa Nadal: «Necesito mirar adelante»

nadal necesito mirar adelante
Nadal se despide en el ATP Cincinnati | Foto: @cincytennis

El balear cayó a las primeras de cambio en el Masters 1000 Cincinnati. Nadal perdió ante Coric y valoró su derrota, aunque se mostró positivo y con ganas de dar la vuelta a la situación en el US Open.

Cuadro del torneo

Rafael Nadal sufrió una derrota inesperada en el Masters 1000 Cincinnati. Rafa confesó que era una derrota que se podía esperar por todo el tiempo que lleva parado. A pesar de ellos se ve con muchas opciones de llegar bien al US Open ya que conoce lo que hay que hacer cuando ocurren este tipo de cosas. Nadal mira hacia adelante y seguirá entrenando para llegar en las mejores condiciones posibles a uno de sus torneos favoritos, el último Grand Slam, el US Open.

Una derrota que se podía esperar

«Obviamente, no he jugado mi mejor partido. Es algo que puede suceder. Tradicionalmente este torneo ha sido complicado para mí. Así que al volver tras un período duro, es algo sencillo de aceptar y es fácil dar la enhorabuena a Borna, ha jugado mejor«.

Seguir mejorando en los entrenamientos

«Es complicado sacar muchas lecturas positivas, pero necesito mejorar. Necesito entrenar. Tengo que restar mejor. Necesito días en la pista, esa es la realidad. Obviamente he tenido mis opciones al principio. En el tiebreak he tenido dos oportunidades importantes con las dos pelotas de set, pero he jugado muy mal un par de golpes más o menos sencillos«.

Siendo positivo

«Uno pierde y debe mirar adelante. Conozco el camino. Lo principal para mí es estar sano. Ha sido una lesión complicada de manejar, siendo sincero. El último mes y medio no ha sido sencillo, porque al tener una rotura en el abdominal no saber cuándo estarás recuperado al cien por cien. Eso afecta en el sentido de no saber si serás capaz de ir al máximo en cada servicio«.

El compromiso del US Open

«Necesito mirar adelante y comenzar a pensar en la energía que la grada me da en Nueva York. Es un lugar muy especial para mí y lo disfruto. Allí he vivido momentos inolvidables y voy a dar lo mejor cada día para llegar preparado«.