Noticias

Nadal y Munar superan a Etcheverry y Baéz en Melbourne

Nadal Munar Etcheverry Báez
Nadal y Munar tras un partido en Hamburgo | Foto: atptour.com

La dupla española ha ganado en el super tie break en un partido muy igualado. Nadal y Munar fueron mejores en los momentos decisivos (6-3, 3-6, 10-4). Los argentinos entraron a última hora tras la baja de Polmans y Popyrin.

Rafael Nadal y Jaume Munar debutaban en el dobles de Melbourne como pareja. El ex No.1 siempre ha sido un tenista con buenas estadísticas en el dobles a pesar de competir en pocos torneos a lo largo de su carrera. Esta vez quería sumar rodaje en su vuelta a la pistas de cara al Open Australia y por eso iba a disputar esta modalidad además del singles con su amigo Munar. No tenían un debut sencillo y es que se medían ante los locales Polmans y Popyrin, ambos con un gran servicio y un tenis muy agresivo. Finalmente la dupla aussie se bajó a última hora y los rivales eran los argentinos Báez y Etcheverry.

Nadal  y Munar se llevan el triunfo

La primera manga estuvo muy igualada. Nadal y Munar llevaron la iniciativa en el marcador desde el primer momento. A pesar de hubo algunos juegos igualados las dos duplas iban ganando sus servicios. Nadal y Munar esperaban su momento y este llegó. Fue en el sexto juego cuando llegaba esa esperada bola de break. Los españoles no fallaron y con su servicio confirmaban la rotura poniendo el 5-2 a su favor. La primera manga acabó cayendo para los españoles a pesar de ser un primer set muy parejo que se decidió por un detalle.

Los argentinos volvían a comenzar con serios problemas en la segunda manga. Báez y Etcheverry tiraron de pundonor para salvar dos bolas de break y poder empezar con ventaja. Esto fue muy importante para ellos, ya que seguidamente consiguieron su primer break del partido. Baéz y Etcheverry tenían la segunda dominada con el 4-1 a su favor. No hubo alternativas al resto y los argentinos de menos a más acababan forzando el super tie break.

Los españoles se marcharon en el marcador desde el inicio hasta el 6-2, pero sus rivales no iban a bajar los brazos porque eso no existe en el ADN argentino. Tras el 6-4 los españoles volvieron a apretar el acelerador y tras cuatro puntos consecutivos sellaban el triunfo para avanzar a la siguiente ronda.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads