Noticias

Kyrgios baja del ATP Melbourne por asma

Kyrgios asma ATP Melbourne
Kyrgios con problemas durante un partido | Foto: atptour.com

El australiano no ha podido reaparecer en la primera semana del año. Un problema respiratorio le ha apartado de su debut ante su público y el mundo del tenis tendrá que esperar para ver de nuevo en acción al aussie.

Nick Kyrgios se ha bajado a última hora del torneo que iba a ser protagonista por ver su reaparición en el circuito. Hace unos días el aussie confirmaba que estaba recuperado de su lesión y está volviendo a disfrutar del tenis. En cambio a última hora se ha tenido que bajar de Melbourne sin saltar a pista por unos problemas respiratorios. El australiano estaba en el mismo torneo que Rafa y eran muchos los que veían probable un interesante enfrentamiento entre ambos. Parece que no es grave lo de Kyrgios y podrá estar la próxima semana compitiendo con el objetivo de coger sensaciones para el Open Australia en el que intentará ser uno de los tapados con el apoyo de su público.

El australiano iba a medirse pocas horas antes de su baja ante el eslovaco Alex Molcan, que fue una de las revelaciones del 2021. A priori un buen partido para coger sensaciones en este inicio de 2022 en el que su figura tiene muchos ojos puestos encima. Por el momento no podremos valorar el retorno de un Kyrgios que sigue haciéndose desear.

El comunicado de Kyrgios

«Siento mucho haber tenido que retirarme de este evento del Set de Verano de Melbourne. Me he sentido mal durante cuatro días. Me he sometido a varias pruebas de COVID en los últimos días, y todas han sido negativas. No me siento al 100%, así que necesito aprovechar esta semana para estar listo para Sydney la próxima semana. Tenía muchas ganas de disfrutar de la mejor afición del mundo aquí, en casa. No puedo esperar a volver a salir y verlos a todos» explicó a través de sus redes sociales.