Noticias

Carlos Moyá no acompañará a Nadal en el Open de Australia 2021



nadal moyá open australia 2021
Nadal y Moyá entrenando durante una edición del Open de Australia | Foto: atptour.com

El mallorquín, actual número dos del mundo, no estará a su lado en el próximo Open de Australia. La intención de Moyá era, como todos los años, llegar por separado unos días antes del comienzo del torneo, pero eso no será posible en esta edición debido a la cuarentena obligatoria que tienen que pasar todos los tenistas y sus acompañantes, que llegarán a Australia entre los días 15 y 17 de enero.

El estricto protocolo para la celebración del Open de Australia 2021, que este año tendrá lugar del 8 al 21 de febrero, se acaba de cobrar una de sus primeras víctimas de renombre. Carlos Moyá, actual entrenador de Rafael Nadal, no acompañará este año a su pupilo en el primer Grand Slam del año. El hecho de no poder viajar por separado como hacía normalmente debido a las medidas restrictivas impuestas por la organización del torneo, entre las que se incluye la obligatoriedad de que los jugadores y sus respectivos acompañantes lleguen juntos a Australia en vuelos chárter entre los días 15 y 17 de enero, ha resultado un factor decisivo para la renuncia de Moyá a estar presente este año en Melbourne.

El mensaje de Moyá

El propio Moyá lo anunció este martes en sus diferentes redes sociales y más tarde, su entorno facilitó un mensaje más ampliado: “Después de hablar con Rafa hemos decidido que no viajaré a Melbourne con el equipo. Mi intención era estar con el equipo al inicio del Open como cada año, pero el gobierno australiano no autoriza a viajar separadamente y llegar para el principio del torneo. Este año me tocará verlo desde casa ya que es tiempo de estar con mi familia, padres e hijos debido a la delicada situación que se está viviendo en España con el coronavirus. Mucha suerte al equipo”, detalló.

 

Primera vez en Australia separados

Desde que dirige a Nadal (2017), esta será la primera vez que el ex número uno del mundo no esté junto a su compatriota en el primer gran torneo de la temporada. Sí que era habitual, en cambio, su ausencia en la hierba de Wimbledon, pero hasta ahora nunca había faltado a tierras oceánicas. Nadal, que viajará finalmente con su segundo técnico, Francis Roig, su fisio, Rafa Maymó, el mánager, Carlos Costa y su jefe de prensa, Benito Pérez-Barbadillo, comenzará la gira australiana con una exhibición en Adelaida el 29 de enero, en la que compartirá cartel con Novak Djokovic y Dominic Thiem, entre otros, seguida de su participación en la segunda edición de la ATP Cup (1-5 febrero) para rematar en el citado Open de Australia la semana siguiente.

Facebook

Translate