Noticias

Tomic supera a Patrick y estará en Australia



tomic smith qualy open australia
Tomic en el Open Australia | Foto: atptour.com

Bernard Tomic superó a su compatriota en un duelo muy igualado que se decidió por pequeños detalles (6-4, 5-7, 7-6(7)). Hubo polémica con una bola que pudo ser fuera y hubiera significado dos puntos de partido Smith. En el tie break Tomic fue mejor y se ganó estar en Melbourne. 

Duelo de australianos en uno de los últimos turnos de la jornada del miércoles en la fase previa del Open Australia. Bernard Tomic llegaba tras salvar una bola de partido en contra y sufrir mucho ante el joven Tristan Schoolkate. Por su parte Smith llegaba a esta previa con una invitación por parte del torneo tras la baja del campeón Junior en 2020, Harold Mayot. El zurdo había superado a Lorenzi en primera ronda y luego a Tallon Griekspoor.

Partido de altibajos

Ambos se conocían muy bien y se presentaba un partido con muchas alternativas. Smith comenzó mejor y Tomic muy errático. Hasta el 4-1 se fue el zurdo en el marcador que parecía tener el parcial dominado. En cambio Bernard mejoró las sensaciones y dominaba en los intercambios. Su rival corría de un lado a otro. Tras un parcial de cinco juegos consecutivos, Tomic se llevaba la primera manga por 6-4.

Tomic estaba cerca de regresar al cuadro final de un Grand Slam. En cambio Smith sabía que tenía que luchar y aprovechar esta oportunidad que le había otorgado el torneo. Salió igual que al inicio del partido y Tomic volvía a fallar. Otra vez John llevaba la iniciativa con el 3-0. Esta vez debía seguir al mismo para que no ocurriera lo mismo que en la primera manga. Tomic aguantó y fue por debajo resistiendo todo el set. El momento clave llegó tras el 6-5 para Smith después de salvar una bola de break. Luego aprovechó su momento y ganó el set 7-5.

Smith era el primer en sacar. Ganó los tres primeros juegos y la presión empezaba a llegar a Tomic. El nacido en Stuttgart aguantaba pero con el paso de los juegos cada vez había más riesgo de perder el partido. Tras el 5-4 Smith estaba al resto para ganar el duelo. Tomic aguantó y puso las tablas 5-5. Al final el partido se iba a decidir en el super tie break. Tomic fue el primero en llegar a la bola de partido 9-7 a su favor. Con una derecha ganadora acabó y estará en el cuadro final.

Translate