Noticias

Rafa Nadal confirma que estará en el Madrid Open 2022

nadal madrid open 2022
Rafa Nadal jugará en Madrid. | Foto: atptour.com

Aunque muchos lo esperaban después de ver su vuelta a las canchas de entrenamiento, había que esperar a la confirmación oficial: Rafa Nadal estará en el Mutua Madrid Open del 1 al 8 de mayo. El campeón de 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017 buscará alzar su sexto título en la Caja Mágica, donde también estarán Djokovic o Alcaraz.

Rafa Nadal vuelve a las pistas. El manacorí jugará el Masters 1000 de Madrid, tal y como ha comunicado en su cuenta de Twitter en la tarde del lunes. Si bien era sabido por todos que Rafa jugaría el Mutua con casi total seguridad, nadie daba nada por sentado hasta que el propio Nadal no lo confirmara. Ahora que lo ha hecho, y viendo la alta intensidad a la que vuelve a entrenar, se esperan grandes cosas de Nadal en Madrid.

El sexto Madrid, en el horizonte

Si bien la preparación de cara a este torneo no ha sido la ideal para Rafa, el manacorí, como en cada torneo de tierra batida que juega, será el máximo favorito al título en España. Tras él, casi a su par, los dos tenistas más destacados de esta gira de tierra: Stefanos Tsitsipas, finalista en 2019; y Carlos Alcaraz, reciente campeón en Barcelona, al que las condiciones de Madrid favorecen sobremanera. Además, pese a que su inicio de año no ha sido alentador, Novak Djokovic será el otro gran favorito al título en la Caja Mágica. Podría enfrentarse con Nadal en semifinales, y con Alcaraz en cuartos de final.

Rafa se coronó por primera vez en 2005, en uno de sus dos únicos títulos en pista dura indoor. Después, tras caer en la final de la primera edición en tierra batida en 2009 ante Roger Federer, se proclamó campeón en 2010; aunque no podría con Djokovic en 2011 y con la pista azul y Fernando Verdasco en 2012. En 2013 y 2014 se proclamaría campeón, pero Murray le dejaría en la estocada en la final de 2015 y las semifinales de 2016. En 2017, regresaría por todo lo alto para proclamarse campeón, pero no alcanzaría un buen nivel en las últimas tres ediciones, cayendo en dos cuartos (Thiem en 2018 y Zverev en 2021) y una semifinal (Tsitsipas en 2019).

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate