Noticias

Alcaraz, insaciable: campeón en el ATP 500 de Barcelona

alcaraz carreño final barcelona
Carlos Alcaraz, campeón en Barcelona. | Foto: @bcnopenbs

Carlos Alcaraz derrota a Pablo Carreño (6-3, 6-2) y se proclama campeón en el ATP 500 de Barcelona 2022. El murciano, a pesar de sus más de 3 horas y media de semifinal, superó en todos los aspectos a Carreño. Es el cuarto título de su carrera, tercero de 2022, segundo ATP 500 y primero en España. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlos AlcarazPablo Carreño se encontraban en la gran final del ATP 500 de Barcelona, Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre murciano y asturiano. Teniendo que doblar jornadas en viernes y domingo, Alcaraz había ganado en la mañana del domingo a Alex de Miñaur en una maratón de casi 4 horas, mientras que, sorprendentemente, Carreño Busta no había necesitado ni 2 horas para derrotar a Diego Schwartzman.

Su trayecto a la final había sido brillante, en ambos casos. Ambos ganaron al máximo favorito de cada lado del cuadro en cuartos de final: Alcaraz, a Stefanos Tsitsipas, en una batalla a tres sets; y Carreño, a Casper Ruud, salvando bolas de partido en el camino. El campeón, fuera quien fuera, lo haría habiendo salvado match points en algún momento del torneo, pues Alcaraz también lo hizo en la mañana del domingo ante el australiano de Miñaur.

Alcaraz, infalible

Desde el comienzo del partido, el nivel de Carlos Alcaraz fue muy superior al de Pablo Carreño. Si bien los cuatro primeros juegos del partido fueron ganados al servicio y en blanco, a partir del quinto Carlos fue completamente superior. El de El Palmar rompería el saque de Carreño para, una vez confirmado, ponerse 4-2 arriba, y cerraría el set restando con 5-3 para un siguiente 6-3.

En el segundo, habría menos historia todavía. Carreño acusaría el cansancio más que Alcaraz, y pronto conseguiría un nuevo quiebre que le desmarcaba en el marcador. Cerrando el partido al resto y en blanco, Alcaraz conseguiría otro 6-2 para cerrar su primer Barcelona Open Banc Sabadell.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate