Noticias

Nadal: «No voy a jugar sin opciones de nada o para vivir un sufrimiento extremo»

nadal jugar sin opciones
Nadal durante su partido de hoy en Melbourne | Foto: @ATPTour_ES

Rafa Nadal, ya en tercera ronda del Open de Australia 2022, compareció ante los medios de comunicación tras sumar otra convincente victoria ante el alemán Yannick Hanfmann en tres sets. Nadal dejó claro que no va a jugar al tenis sin opciones.

El manacorí suma y sigue en Melbourne. El tenista español continúa sumando triunfos por la vía rápida que le ayudan a aumentar poco a poco su confianza antes de que lleguen los grandes desafíos en las próximas rondas.

Tras doblegar en tres sets al alemán Yannick Hanfmann en el encuentro correspondiente a la segunda ronda del Open de Australia 2022, el manacorí pasó por sala de prensa donde realizó interesantes reflexiones acerca de la grave lesión en el escafoides de su pie izquierdo que le mantuvo los últimos seis meses alejado de las pistas. Nadal reconoció que ese problema le acompañará de por vida, pero que tratará de controlarlo de la mejor manera posible para que no le impida seguir jugando y disfrutando en una pista de tenis.

Todavía con mucho margen de mejora

«Hay que ver el vaso medio lleno. Hay muchas cosas que merecen que lo veamos así. Sé que no estoy muy cerca de mi máximo, pero quién sabe pasado mañana dónde voy a estar. Estando en pista siempre hay posibilidades y estoy con mucha ilusión, con muchas ganas«.

Plan de trabajo actual

«Poco a poco espero ir moviéndome mejor, ir encontrando mis posiciones en la pista, mis automatismos. Mi meta es entender mejor cuando usar unos golpes y cuándo otros. No equivocarme de tiro. Ese es el trabajo diario ahora mismo«.

Una lesión que le afectará de por vida

«Con el escafoides partido por la mitad no puedo tener la lesión olvidada, desgraciadamente esta es una verdad como un templo. Es algo que no va estar olvidado por el resto de mi vida. Lo demás sería engañarme a mí mismo. Tengo un problema que no tiene solución, con lo cual no puedo olvidarlo. Una cosa es que me pueda dejar competir con más o menos garantías, que es lo que estamos intentando«.

Pero que no le impida continuar optando a todo

«Con lo que tengo aquí debajo no creo que las condiciones de cara al resto de mi carrera vayan a ser perfectas. Pero confío en que de manera continuada me deje desarrollar mi actividad profesional con garantías. Eso es lo que firmaría, y a partir de ahí encarar el futuro con positivismo y algunas garantías deportivas. Si no es así, todo es más complicado. Bueno, es imposible. Lo que no voy a hacer es jugar sin tener opciones de nada o para vivir un sufrimiento extremo. El sufrimiento con opciones siempre vale la pena. Un sufrimiento sin opciones ni de disfrutar ni de conseguir los objetivos, pierde el sentido» explicó Nadal sobre jugar sin opciones.

Ilusión y optimismo por encima de todo

«Después de todos los años que llevo por aquí, juego porque me hace feliz y porque me motivan los retos. Si el dolor supera todo lo demás, si te quita la ilusión y la posibilidad de conseguir tus objetivos, ya es momento de pensar en otras cosas. Ahora mismo no estoy en esa línea. Estoy volviendo, con muchísima ilusión después de muchos meses sin poder hacer lo que hacía y confío en que así siga«.

«Uno siempre tiene que estar preparado para aceptar lo que pueda ir viniendo en esta vida. Hay que estar preparado para cualquier situación aunque no soy muy de pensar en negativo. Soy una persona positiva en general e intento ver las cosas pensando que siempre van a ir a mejor«.

Buscando los octavos de final del cuadro individual masculino, el balear se medirá el próximo viernes al ruso Karen Khachanov, 28º cabeza de serie y al que ha vencido en sus siete enfrentamientos previos hasta la fecha.

 

Translate