Noticias

Griekspoor, baja: Nadal, a semis en el ATP de Melbourne

nadal griekspoor atp melbourne
Nadal, a semifinales en Melbourne. | Foto: atptour.com

Rafa Nadal jugará las semifinales del ATP 250 de Melbourne tras la baja de última hora de su rival de cuartos, el holandés Tallon Griekspoor. El español se medirá a Emil Ruusuvuori por un puesto en la final del domingo.

No habrá Rafa Nadal que valga este viernes. El español ha recibido la noticia de que el que iba a ser su rival en cuartos, Tallon Griekspoor, no podrá jugar el partido debido a una lesión. De esta forma, y vía walkover, el manacorí jugará las semifinales número 172 ATP de su carrera, y se acerca a su 89º título como profesional en el torneo de Melbourne.

Espera Ruusuvuori

En las semifinales del ATP 250 de Melbourne, Rafa Nadal se enfrentará a Emil Ruusuvuori, un tenista finlandés de 22 años que ocupa el puesto número 95 del mundo y que tiene más peligro del que aparenta. Es talentoso, y viene haciéndolo muy bien esta semana en Australia. El de Helsinki derrotó con solidez a Sebastián Báez en primera ronda, sufrió más para batir a Jordan Thompson en segunda y ha arrollado al eslovaco Alex Molcan en los cuartos de final.

Nadal y Ruusuvuori se enfrentarán este sábado por primera vez (con horario aún por confirmar). Rafa Nadal llega a las semifinales con dos partidos oficiales disputados. Uno con Jaume Munar en dobles (ganaron en primera ronda a Báez/Etcheverry) y otro en individuales ante Ricardas Berankis. Después del partido individual, Nadal anunciaba su baja del cuadro de dobles antes de los octavos de final.

Dimitrov, único gran nombre restante en el cuadro

Si Nadal avanza a la final, su rival bien podría ser Grigor Dimitrov, aunque antes deberá ganar a Botic Van de Zandschulp en cuartos y a Jaume Munar Maxime Cressy en semifinales. Pese a que parece ser el único que podría dar guerra a Rafa, la realidad es que el búlgaro no jugó nada bien en su debut ante Facundo Bagnis, y deberá mejorar mucho para tener opciones de título en Victoria.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate