Noticias

Troicki se pronuncia sobre el caso Djokovic

Troicki caso Djokovic
Troicki se abraza con Djokovic | Foto: atptour.com

El ex jugador Viktor Troicki, capitán serbio de la Copa Davis, declaró que la situación actual del serbio es “un gran escándalo” que no tiene que ver con el deporte.

El ya retirado Victor Troicki salió en defensa de su buen amigo Novak Djokovic tras lo ocurrido este pasado miércoles en Australia, en donde a Djokovic se le negó la entrada en el país australiano y se le obligó a estar retenido e incomunicado durante más de cinco horas. 

No recuerdo que algo así ocurriera a un campeón mundial no solo del tenis, a uno de los mayores deportistas de todos los tiempos. No recuerdo que un deportista fuese tan maltratado por parte de un Gobierno” matizó el ya retirado jugador serbio a la televisión serbia.

Apoyando a su amigo

El serbio también hizo alusión a que todo se debe a “temas políticos” y que no comprende en absoluto la decisión del Gobierno australiano.

Son juegos políticos, no tiene que ver nada con el deporte, es un maltrato y un escándalo muy grande” manifestó un Troicki visiblemente molesto por la situación de su buen amigo y número 1 del mundo.

El nuevo capitán de la Copa Davis del equipo serbio también tuvo palabras acerca de las ganas de su pupilo de defender su título en Australia y de conseguir con un nuevo título ser el tenista con más Grand Slams de la historia. Todo es muy extraño, es una sorpresa desagradablefueron las palabras de un Troicki que estaba molesto con cómo se habían desarrollado los hechos a la llegada de Novak a la capital australiana.

El ministro serbio de Deportes de Serbia también quiso hacerse eco de la situación y en su cuenta de Twitter hizo saber su malestar con la actuación de la policía australiana con el número 1 del mundo a su llegada a Australia.

Estoy consternado por lo que le pasa a Djokovic y no puedo imaginar que alguien se tome el derecho de acosar de tal manera al mejor deportista del mundo” afirmó un Udovicic visiblemente enfadado por cómo se habían desarrollado los hechos. Cabe recordar que Djokovic buscará en Australia ser el tenista con mayor número de Grand Slams de la historia, y es que la decisión final sobre su participación en Australia queda aplazada al próximo lunes.

 

Translate