Noticias

Federer: “Estoy sorprendido del nivel al que estoy jugando”

federer segunda ronda roland garros
Federer en acción durante su partido de hoy en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

El suizo se mostró bastante satisfecho por su triunfo ante el croata Marin Cilic en segunda ronda de Roland Garros 2021. Un encuentro que, como reconoció el propio Federer, estuvo marcado por algunos altibajos pero en el que el tiebreak del tercer set ganado por el de Basilea resultó decisivo. 

Pasito a pasito, Roger Federer continúa acumulando buenas sensaciones en Roland Garros 2021. El suizo, octavo cabeza de serie del cuadro masculino, salió airoso en cuatro mangas de un duro test ante el croata Marin Cilic, otrora número tres del mundo pero en estos momentos afincado en el puesto 47 del ranking ATP.

El encuentro discurrió por varias fases de altos y bajos por parte de ambos, como reconoció Federer en la rueda de prensa posterior al mismo. Uno de esos momentos de desconcentración del suizo vino por un ‘warning‘ que recibió por parte del juez de silla al entender este último que Federer estaba ralentizando su posición al resto cuando Cilic ya estaba de sobra preparado para sacar. Tras varios minutos de discusión con el árbitro, el francés Emmanuel Joseph, Federer incluso se dirigió a su rival para preguntarle directamente si creía que le estaba molestando y si el partido iba demasiado lento.

El suizo, que fue a recoger una de las toallas para secarse entre punto y punto, explicó que no se había dado cuenta de que Cilic ya estaba preparado para sacar. Afortunadamente, en el siguiente descanso, ambos, Federer y el juez de silla, firmaron la paz y el helvético pidió disculpas por su reacción. En lo que se refiere a su nivel mostrado en el día de hoy, Federer admitió su sorpresa por estar jugando bastante por encima de lo que creía en un principio tras tanto tiempo alejado de las pistas. También reconoció que el desempate que cayó de su lado en el tercer set le hizo aumentar su confianza y encarar el cuarto parcial de una manera mucho más positiva.

Sorprendido por su nivel

Sinceramente, me encuentro un poco sorprendido por el nivel al que he jugado, ya que no lo había hecho en mucho tiempo. Hubo ciertos altos y bajos en mi juego, pero en el tiebreak pude servir bastante bien. Estoy muy satisfecho por el triunfo”. 

Aunque también con varios altibajos

Sí, durante el segundo y tercer set tuve momentos de desconcentración. Lo positivo es que conseguí salir vivo de un partido con muchos altibajos como este. Supe a la perfección por qué ocurrió y más tarde, pude alcanzar otra vez un nivel sólido en un momento en el que las cosas podían ponerse peligrosas para mí. Al término del tercer set pude elevar mi nivel y alejarme en el marcador. Eso me dio mucha confianza”. 

Gran tramo final

Después de un set muy igualado, el tercero, el partido fue completamente cuesta abajo en el siguiente. Es difícil responder tras un set tan igualado decidido en la muerte súbita.  Estuve al tanto de ello y logré acelerar el ritmo, cosa que él (Cilic) no pudo hacer. Creo que fue muy bueno para mí, estoy muy feliz”. 

Polémica con el warning recibido

Yo no he visto que Marin estuviese en su posición. No sabía que de alguna manera le estaba metiendo prisa y por eso le he pedido explicaciones. Luego, cuando he vuelto a la silla tras el juego, lo he entendido. Y siento haberlo hecho”. 

En tercera ronda, Federer se medirá por vez primera en su carrera al zurdo alemán Dominik Koepfer, número 59 del mundo y verdugo del estadounidense Taylor Fritz, trigésimo cabeza de serie del cuadro.

Translate