Crónicas

Nadal saca una gran versión para superar a Fognini

Nadal Fognini Open Australia
Nadal en el Open Australia 2021 | Foto: @ausopen

El español sacó una gran versión para superar a un rival que algunos momentos dio muestras de su gran nivel (6-3, 6-4, 6- 2). Nadal sigue mejorando sensaciones y ya está en cuartos de final sin ceder una sola manga. En la siguiente ronda espera Tsitsipas o Berrettini. 

Rafa Nadal y Fabio Fognini tenían uno de los duelos más esperados de la segunda jornada de los octavos de final. El español ya con menos dolores en la espalda y sacando mejor buscaba un triunfo que le siguiera acercando al título. En el otro lado un Fognini que dio una clase magistral ante De Miñaur demostrando su gran momento. El italiano tenía el cara a cara perdido 4-12 pero ojo porque ya sabía lo que era ganar a Rafa en un Grand Slam en pista, allá por 2015 en el US Open.

Rafa muy agresivo

Nadal empezó muy concentrado tras un inicio que le dejaba 3-0 dominando el marcador. Fabio no iba a bajar los brazos y es que su actitud en la pista no era la misma que hace algunos meses. Siguió peleando y gracias a su calidad en el quinto juego después de unos tiros ganadores sumó la primera rotura a su favor. El italiano recortaba así distancias. Nadal siguió con la misma tónica e intentaba dominar desde el inicio del punto. Rafa sabía que para Fabio lo más incómodo era no poder mover a su rival y tener que correr de lado a lado.

Rafa consiguió el contra break y estaba más cerca del set. Fabio conseguía un golpe ganador y un error no forzado, pero jugar así contra Rafa es complicado. Pasaban los minutos y el revés de Nadal empezaba a correr también. Fognini sufría y es en el octavo game tuvo que salvar tres bolas de set en contra. El balear había dejado escapar una gran oportunidad pero luego tenía el saque en sus manos para ganar la primera manga. Rafa no falló y se llevó el primer set.

Fognini lo tuvo cerca

Fabio era el que llevaba la iniciativa con el servicio en el segundo parcial. Fognini es más peligroso con el marcador a su favor, por lo que Rafa debía estar todavía más atento. El partido se volvió loco a partir del sexto juego. En ese momento empezaron las alternativas. Primero con Fognini que con una rotura se ponía muy cerca de ganar el set.

El cambio Rafa logró el contra break y así estaba otra vez 4-3. La presión seguía siendo para el balear y es que Fognini sabía cómo jugar estos momentos. Nadal volvía a enfrentar un 0-40 en el marcador. Estaba mala la situación pero Nadal sacó el juego adelante poniendo el 4-4. Fognini empezaba a estar algo tenso después de ver la oportunidad que había dejado escapar. Un 30-40 daba otra opción a Rafa de quebrar y a la primera lo consiguió Nadal de repente tenía el servicio en sus manos para poner punto y final al segundo set. El número dos del mundo no falló y ya estaba más cerca del triunfo final.

Sin batalla en el tercer set

Fognini estaba algo más parado de piernas y esto se notó en algunos errores del italiano. Rafa tardó poco en tomar en el casillero con un break que le ponía 2-1 arriba en el marcador. La muralla de Rafa empezaba a causar efecto y Fabio cada vez tenía menos ganas de trabajar los puntos. Su precipitación le valió a Rafa para con un doble break ponerse 4-1 arriba, con el partido casi sentenciando. Fognini aguantó con hasta el 5-2. Este era el primer momento en el que Rafa podía dar el último golpe sobre la mesa. Sin problemas y en blanco certificó el triunfo con un saque directo para llegar a los cuartos de final.

Translate