Noticias

Nadal tiene fecha de regreso para 2022

nadal fecha regreso 2022
Nadal celebra una victoria en el Open Australia | Foto: atptour.com

El tenista balear ha hecho oficial que su vuelta a la competición está cercana. Nadal explicó en Francia y en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE que todo va por el buen camino de cara a su vuelta para el inicio de 2022. Abu Dhabi será un torneo para probarse antes del Open Australia. 

Rafael Nadal no ha tenido una temporada sencilla. El español a pesar de disputar pocos torneos ha finalizado con un balance positivo con 24 victorias y solo 5 derrotas. Rafa además ha logrado dos títulos ATP, los logrados en el ATP Barcelona y el Masters 1000 Roma. Desde la gira de tierra batida únicamente disputó el torneo en Washington. Luego los problemas y dolores aumentaron y tuvo que anunciar que ponía fin a la temporada. Muchas han sido las incógnitas que se han formado en cuanto a su figura. De todas formas Nadal sigue superando registros y es que ha vuelto a finalizar otra temporada en el Top 10. Es cierto que Rafa continuaba con un proceso de recuperación, pero en algunas declaraciones confirmó que no tenía prisa por volver. Finalmente parece que Nadal en los próximos meses espera estar a tono para poco a poco ir cogiendo ritmo de cara a la competición.

Rafa con el objetivo de volver

A priori el manacorí estará en la exhibición que se jugará en el próximo mes de diciembre en Abu Dhabi y si todo sale como se espera estará junto a los mejores tenistas en el primer Grand Slam de la temporada, el Open Australia. “Mi plan es jugar Abu Dhabi en diciembre y un torneo antes de jugar el Open de Australia. Es mi objetivo y estamos trabajando duro para que sea así” añadió Rafa en un acto en París con un patrocinador francés y en declaraciones recogidas por la agencia francesa de noticias EFE.

No sé exactamente cuándo será mi regreso al circuito. Sí puedo decir que mi objetivo es intentar volver en Abu Dhabi en diciembre y estrenar la nueva temporada oficial ATP Tour en enero” explicó Rafa sobre su regreso a la competición de cara a 2022.

La lesión debe mejorar un poco aún, pero ya estoy entrenando casi una hora y media diaria, lo que es positivo. Hay días mejores que otros, pero empiezo a tener más jornadas positivas que negativas. Voy por el buen camino” finalizó de cara a las sensaciones que tiene en estos momentos sobre su lesión.

 

Translate