Noticias

Rafa Nadal el favorito para los aficionados en 2022

Nadal favorito aficionados 2022
Nadal celebrando un punto en Roland Garros | Foto: ATP

El veterano tenista balear es el favorito por los fans en 2022. Nadal es la primera vez que logra conseguir este galardón en su carrera como profesional.

Nunca es tarde para recibir un premio por primera vez. Rafael Nadal tiene un amplio historial de títulos, tanto a nivel deportivo como extra deportivo. En cambio Rafa ha logrado este 2022 por primera vez en toda su carrera profesional recibir un premio que le acredita como el favorito elegido por los aficionados en este 2022 dentro del circuito masculino. En la modalidad de dobles la pareja australiana de moda formada por Kyrgios y Kokkinakis han sido los elegidos por el público.

Un 2022 inolvidable

Rafa tuvo un inicio histórico con 20 victorias en sus 20 primeros partidos de la temporada, algo que fascinó al mundo tras superarse una y otra vez. Nadal ha sumado dos títulos más de Grand Slam, los conseguidos en el Open de Australia y en Roland Garros. «La afición ha sido excepcional conmigo durante muchos años. También es de esperarse porque la gente no podía venir a vernos. Hemos pasado un período muy difícil con el COVID-19. Poder disfrutar de esta nueva cancha, con las gradas llenas, fue una sensación realmente increíble» explicó Rafa tras ganar otra vez la Copa de los Mosqueteros tal y como recogió en declaraciones la página oficial de la ATP.

El pupilo de Moyá llegó hasta los 92 títulos tras los conseguidos en Melbourne y Acapulco. Un balance de 39 victorias y 8 derrotas en un sobresaliente 2022, a pesar de que las lesiones han vuelto a castigar un Rafa desde el ecuador de la temporada. Nadal sigue fascinando al mundo del deporte y más en concreto al del tenis. Todavía pueden llegar más galardones después de nominación en otras categorías tras una temporada que ha vuelto a ilusionarse. Son muchos los retos que le quedan por delante y quiere en 2023 seguir por el mismo camino y sobre todo que las lesiones le respeten.