Noticias

Kokkinakis y Kyrgios, la pareja favorita de los fans

Kokkinakis Kyrgios pareja favorita
Thanasi y Nick durante el Open de Australia que ganarían. | Foto: ATP

El equipo australiano de Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios fue elegida la Pareja de Dobles Favorita de los Fans en 2022, luego de una temporada más exitosa de lo esperado. La dupla de amigos oceánicos conquistó el Open de Australia en enero, además de clasificarse a las Nitto ATP Finals.

Desde comienzo de año el público tuvo una relación especial con Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios, potenciado por su performance en el Open de Australia, donde conquistaron el título derrotando a varias de las mejores parejas del mundo. Los estadios de Melbourne Park fueron una fiesta durante todo el torneo, pero ese rendimiento de los aussies se expandiría durante la temporada entera.

«Solo quería dar las gracias por votar por mí y por Nick. Ha sido un año increíble con nuestro primer Grand Slam en suelo australiano. El ambiente era una locura allí, el apoyo que hemos tenido durante todo el año ha sido increíble. Gracias de nuevo y ojalá podamos seguir así. Ya nos veremos todos de nuevo en enero. ¡Gracias!», expresó Kokkinakis en un breve vídeo subido por las redes de la ATP.

La temporada de los australianos

El año de la pareja australiana comenzaría en el Open de Australia, abriendo un capítulo dorado en sus carreras, algo que seguramente no esperaban en su debut. Nick y Thanasi fueron avanzando y sumando confianza en las pistas de Melbourne, ante un público local que enloquecía con cada uno de sus partidos. Ambos vencieron a parejas top hasta superar a sus compatriotas Purcell y Ebden en la final, para ganar su primer título de Grand Slam.

Si bien su siguiente evento no fue con mucho éxito en Indian Wells, rápidamente lograron otro buen resultado en un torneo importante, llegando a semifinales en Miami. Sin compartir más torneos durante el resto del primer semestre de la temporada, se reencontrarían para ser campeones en Atlanta. Las siguientes paradas serían en el US Open, con una tercera ronda, y luego unas semifinales en Tokio, que no jugarían por lesión de Kyrgios. Finalmente, Kokkinakis y Kyrgios sumarían un total de 3150 puntos en siete torneos jugados, para asegurar su lugar en las Nitto ATP Finals. En Turín mostraron un gran nivel, pero solo pudieron sumar una victoria en tres partidos y se despidieron en primera ronda.