Noticias

Nadal: “Sigo algo dolorido del pie”

Nadal en el estreno del documental de su Academia | Foto. Rafa Nadal Academy

El balear habló en la presentación del famoso documental de la Rafa Nadal Academy. Rafa tuvo tiempo para hablar de diversos temas y confirmó que sigue con esos dolores en el pie

Rafael Nadal charló durante la presentación del documental que estrenará Amazon Primer sobre su Academia, la Rafa Nadal Academy. Nadal confirmó que sigue con dolores en el pie, esos que le han alejado de poder disputar el último Grand Slam de la temporada. El pupilo de Moyá también mostró todo su agradecimiento al equipo de trabajo de su Academia y tuvo bonitas palabras para Daniel Rincón uno de sus jóvenes talentos que hace unos días se proclamaba campeón en el US Open Junior. También Rafa dejó clara su folosfía en este deporte tan complicado en el que perder es algo habitual cada semana tal y como recoge en declaraciones el diario AS.

El triunfo de Dani Rincón

Daniel Rincón hizo historia en el US Open Junior al proclamarse campeón y ser el segundo español en conseguirlo. El joven abulense entrena en la Rafa Nadal Academy y Nadal no quiso la oportunidad para ensalzar su trabajo y el de todo el equipo. “Emociona ver un éxito de un chico como es Dani, siempre es motivo de felicidad. Es un triunfo suyo, porque lo trabaja día a día, pero también del equipo que hay detrás. Antes se decía que era un deporte individual, pero ahora hay un gran equipo detrás“.

Continúa con dolores

Estoy bien, pero he estado mejor, aún estoy algo dolorido del pie. Está siendo una época complicada. Pero tengo la ilusión por mejorar y por afrontar este camino difícil para seguir haciendo lo que quiero y poder seguir jugando. En el guion estaba jugar el US Open, Wimbledon, los Juegos Olímpicos… no estaba el estar cojo a día de hoy. Pero los guiones están para no seguirlos al pie de la letra. Hay que saber adaptarse a las circunstancias y afrontar lo que viene. He vivido cosas increíbles y también momentos difíciles en forma de lesiones y hemos salido adelante. El reloj no para pero sigo teniendo la ilusión y voy a volver a hacerlo“.

El trabajo y crecimiento de la Academia

No espero mucho, las cosas van sucediendo, intento no predecir las cosas. Hay que irse adaptando. A nivel personal y de todos los que hemos trabajado aquí es una gran satisfacción ver lo que hemos logrado. Ver todo lo que se está haciendo y todos los que han estado aquí viviendo en la Academia es una gran satisfacción por haber creado un entorno en el que los chicos tienen las herramientas para seguir luchando por sus sueños de ser tenistas profesionales en un ambiente familiar y con profesionales que le forman de manera adecuada. Espero que de esta Academia salgan la mayor cantidad de tenistas profesionales posibles pero que todos se lleven de aquí un muy buen recuerdo y un aprendizaje que les valga para el futuro“.

La filosofía de vida en el tenis

El tenis es un deporte de derrotas, cada semana sólo gana uno. La derrota es una parte importante de nuestro día a día y hay que aprender a convivir con ella. Es una parte difícil de aceptar. En un torneo de golf puedes decir que terminas décimo, aquí pierdes en semifinales, en cuartos, en octavos o cualquier otra ronda. Creo que no hay mayor satisfacción que la de haberse esforzado por lograr tus objetivos. Se consiga o no se consiga, lo más importante es la felicidad por haberlo dado todo por lograrlo” finalizó.

 

Translate