El manacorí compareció ante los medios de comunicación tras un autoritario debut en el Masters 1000 de Roma, doblegando en dos sets al norteamericano John Isner.
Rafa Nadal debutó sin sobresaltos en el Masters 1000 de Roma, evento en el que es el vigente campeón. El jugador balear, tercer cabeza de serie del cuadro, fue de menos a más ante el siempre peligroso John Isner, al que derrotó por 6-3 y 6-1 en el segundo turno de la pista central.
Posteriormente y ante los medios de comunicación acreditados, el manacorí fue preguntado por el hombre del momento, Carlitos Alcaraz, y sobre si considera que la versión actual del murciano supera a la suya propia del año 2005, temporada en la que Nadal explotó en el circuito. Siempre certero en sus declaraciones, recogidas por el diario AS, el pupilo de Carlos Moyá pidió a la prensa que cese en las comparaciones entre él y Alcaraz, sosteniendo que esto no le hará ningún favor al murciano, generándole una presión extra innecesaria.
Las comparaciones entre él y Alcaraz
“Lo único que podemos hacer es disfrutar de la carrera de un jugador increíble como Carlos. Será mejor dejar de compararlo conmigo. Si es capaz de ganar 25 Grand Slams, va a ser increíble para él y para nuestro país, y estaré feliz por él. Pero dejémosle disfrutar de su carrera personal. Yo disfruté de la mía. Creo que estoy súperfeliz por la forma en que pude manejar mi carrera en el tenis“.
Encantado de que haya relevo en el tenis español
“Probablemente en 2005, no diré de mí mismo que fui magnífico, pero opino que también fui bastante bueno. Eso es todo. Diferentes momentos, diferentes carreras y una diferente forma de abordar las cosas porque los tiempos están cambiando. Pero disfrutémoslo. Eso es todo. No le pongamos presión extra, no me preguntéis cada vez. Cada vez que me vayáis a preguntar, diré lo mismo. Estoy muy feliz de tener un jugador increíble como él en nuestro país. Es muy bueno para nuestro deporte“.
Concentrado en su juego
“Honestamente, de una manera egoísta y como un espectador, tener a alguien como Carlos, del que vamos a tener la oportunidad de disfrutar durante los próximos años, es genial. Pero ahora sigo jugando. Estoy enfocado en tratar de hacer las cosas que necesito hacer. Eso es todo“.
Decisión de irse a entrenar después del partido ante Isner
“Necesito recuperar cosas que perdí por la lesión. Trabajar tanto como pueda para estar listo en un par de semanas. Por supuesto, mañana es la prioridad ahora mismo. Pero al mismo tiempo, a medio, largo plazo, necesito seguir adelante. La única manera de darme la oportunidad de recuperar el nivel que quiero recuperar, o quiero alcanzar, es trabajar. El partido de hoy no fue tan fuerte ni exigente físicamente, así que sentí que podía seguir practicando un poco más. Eso es todo. Nada más“.
Otra vez contra Shapovalov
“El año pasado tuve mucha suerte. Fue un partido que tuvo en sus manos muchas veces. No lo recuerdo exactamente, pero sí que fue casi un milagro. Para mí hoy no se trata de qué jugador tengo delante, sino de intentar mejorar cada día. Mañana es otro día con la oportunidad de jugar mejor. Ese es el objetivo principal hoy. Ser cada vez mejor, tratar de alcanzar un nivel más alto todos los días. Mañana voy a tener una dura prueba con un gran jugador. Es una oportunidad para seguir intentándolo. Eso es lo que voy a hacer“.
Elogios a Iga Swiatek
“Está haciendo cosas increíbles. Jugando increíble y ganando cada evento que jugó, que creo que han sido los últimos cuatro seguidos. Ganar Indian Wells y Miami seguidos es algo difícil. Simplemente, estoy feliz por ella. Es una chica muy espontánea y natural. Es bueno tener chicas así, buenas personas como ella teniendo éxito”.
La amenaza de la ATP de quitar puntos en Wimbledon
“Prefiero no dar una respuesta clara, no la tengo. Hay algunas conversaciones privadas en el consejo sobre este tipo de cosas, algo que honestamente creo que no es bueno hacer público. Lo único que podemos hacer es estar en contacto con Wimbledon y el resto de la gerencia de la ATP para hacer las cosas que funcionen mejor para proteger a cada jugador. Al final, ese es nuestro trabajo: proteger a los jugadores y trabajar en beneficio de cada jugador que estamos representando. Es todo“.
Mañana jueves, Nadal buscará los cuartos de final del torneo romano ante el mismo jugador al que ya venció el año pasado en esta misma ronda: el canadiense Denis Shapovalov. En 2021, el actual número 16 del mundo estuvo muy cerca de dar la sorpresa, cayendo derrotado ante el español por 3-6 6-4 y 7-6(3) tras desperdiciar dos bolas de partido en el set decisivo.