Noticias

Nadal puede ir de menos a más ante Isner en Roma

Nadal Isner ATP Roma
Nadal puede con Isner. Foto: ATP

El jugador español Rafa Nadal consiguió el pase a octavos de final en el ATP Masters 1000 de Roma al derrotar a John Isner por 6-3, 6-1 en el Campo Centrale. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después de la recuperación que le tuvo varias semanas parado por molestias en la costilla, Madrid fue el lugar para regresar y realizar la prueba de cómo iba a estar. Ganó dos partidos y plantó cara al que después sería campeón, Carlos Alcaraz. Por tanto, a Roma se llegaba con unos objetivos más claros que en la capital española teniendo Roland Garros a poco menos de dos semanas para que arranque. Su primer oponente sería John Isner que derrotó a Francisco Cerúndolo en el duelo de primera ronda. Era la novena vez que el español y el estadounidense con Rafa teniendo un balance favorable de 7-1. La única vez que ganó uno de los mejores sacadores del circuito, fue en la Rod Laver Cup.

Inicio e Isner con sus opciones

Isner comenzó plantando cara en el episodio. Sin que su servicio pudiera ser tan eficiente como en otro tipo de superficies, se le presenció con buen movimiento de piernas desde el fondo, con un Rafa que tenía que ajustarse poco a poco al ritmo del partido. Algún que otro error de los que suelen ser habituales en la jornada de estreno, pero tuvo varios puntos donde fueron disputados desde el fondo y don John pudo ganar alguno encontrando winners.

Se rompe el partido

En el 3-3 cambió totalmente la película. El español, estaba jugando con segundos saques y sin grandes sensaciones sobre la cancha. Se le avecinaron dos bolas de quiebre en contra y el estadounidense favoreció el camino de Rafa con dos errores muy claros sintiendo esa presión del tenista que tenía delante. El buen juego de Isner se diluyó ya que tras perder ese juego, en el próximo su guion de partido cambió, queriendo subir más a la red o evitando la pelea desde el fondo de pista. Aquello le llevó a errores no forzados que Nadal aprovechó. Con 5-3, sirvió por el parcial y se lo llevó en blanco aprovechando la falta que tuvo el estadounidense dentro del aspecto de la paciencia.

El estadounidense se levantó de la silla mientras todavía estaban repasando la cancha para poner la arcilla en su sitio. Se le veía ansioso y sin ideas y aquello provocó que Rafa se fuera al cambio de lado con el break en su mano tras un juego nada bueno de Isner. El español fue encontrando mejor dinámica con su servicio para que con su golpe de derecha se mostrara autoritario como tanto le gusta. Cada vez obligaba más a John que se estaba yendo del partido cediendo nuevamente su saque y viendo cómo el rey de este escenario, se le marchaba a diferencias prácticamente imposibles de franquear.

Llegó la primera bola de partido con el 5-1 a favor cuando llegaban a la hora y 16 minutos desde que comenzara el duelo. El estadounidense no encontró apoyo en su golpe más importante y terminó cediendo tres turnos al saque en el segundo set. Nadal accedió a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Roma al vencer a John Isner.

Translate