Noticias

Denis Shapovalov sigue avanzando en Roma

Shapovalov basilashvili atp roma
Shapovalov celebra un punto en el Masters 1000 Roma | Foto: @intebnlditalia

El canadiense ha mejorado sensaciones y poco a poco está más cómodo en Roma. Shapovalov ha sumado un buen triunfo ante Basilashivili (6-4, 7-6(5)) y avanzar en el Foro Itálico.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido interesante entre Basilashvili y Shapovalov en Roma. El georgiano venía de superar por la vía rápida Evans y Shapovalov había tenido que sufrir mucho frente al local Sonego. En los dos enfrentamientos previos el georgiano había ganado sin perder ni una sola manga.

Shapovalov sigue ganando confianza

Fue Shapovalov el que comenzó con alguna duda y tuvo que levantar una bola de break en su primer turno de saque. Lo hizo y de esta manera podía seguir igualando en el marcador y poniendo las tablas. Basilashvili parecía estar cómodo y cuando está a este nivel siempre es un rival peligroso. Poco a poco llegaron a los juegos finales. Aquí llegó el problema para el georgiano y es que tuvo que hacer frente a dos bolas de break en el noveno juego y no lo consiguió. Shapovalov quebraba y se quedaba con el servicio para llevarse la primera manga. Con el 40-30 llegó la bola de set y a la primera cerraba el puño quedándose más cerca de la victoria.

Muy parejo fue el segundo parcial. Nuevamente Basilashvili llevó la iniciativa en el marcador. El georgiano alternaba errores con aciertos, al igual que Denis, por lo que el marcador siempre estaba equilibrado. Otra vez se acercaban a los juegos finales y Nikoloz Basilashvili repetía el mismo camino. Dos bolas de break en contra, pero esta vez sí que las salvaba y finalmente se iban al tie break. Shapovalov comenzó mejor y gracias a esa ventaja del inicio pudo llegar antes a las bolas de partido. A la segunda el canadiense celebraba el triunfo y accedía a los octavos de final.