Noticias

Nadal aguanta la exigencia de Shapovalov en Roma



Nadal Shapovalov ATP Roma
Nadal se lleva la lucha ante Shapovalov. Foto: ATP

El tenista mallorquin tuvo que sufrir de lo lindo para poder acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma teniendo que salvar dos bolas de partido. Rafa Nadal derrotó a Denis Shapovalov por 3-6, 6-4, 7-6(3) en un duelo de tres horas y 26 minutos. Se medirá a Zverev o Nishikori.

Tres años después volvían a verse las caras en el mismo escenario con Shapovalov que sin poder estar en el mejor momento de confianza por sus resultados en semanas, sabía lo que era hacer semifinales en este escenario el pasado año. Acudió sin nada que perder a un duelo sin ningún tipo de presión y su inicio fue notable alto mediante su juego alegre. Se situó hasta con dos quiebres.

Shapovalov vuela

Nadal fue ofreciendo mejor juego y cogió la iniciativa logrando dos puntos ganadores mediante su derecha y mostrando que poco a poco se metía en el duelo. Quebró un saque del canadiense y estuvo cerca de que llegara el segundo. Ahí Denis fue también agrupando más errores y con el español más metido. Aun así, el canadiense seguía sin ningún tipo de miedo sobre el Campo Centrale, sacó adelante su turno de servicio, y acto seguido en un juego muy largo donde el segundo cabeza de serie, no estaba acertado con los primeros servicios, tuvo muchos problemas y Denis volvió a quebrar para concretar esa primera manga con un 6-3.

Nadal va entrando al partido

El canadiense también iba a dominar en ese inicio de segundo set. Poco a poco Nadal quiso sacar más provecho de su juego y sin rendirse en ningún momento, siendo su identidad tuvo que superar puntos de nivel muy alto e ir mermando poco a poco la moral de Denis. Aun así, el español quebró nuevamente y se puso con 4-3 a servir. Iba a encadenar cinco juegos de manera consecutiva y cerca de los seis ya que tuvo presente una bola de set. Aun así, con su saque sacó adelante el parcial en hora y siete minutos de juego cambiando mucho las sensaciones.

Iba a ser Shapovalov el que se situaría por delante de nuevo en el tercer set, pero rápidamente llegó la respuesta mediante el contrabreak. En ese juego, Nadal gozó muchísimo con sus golpes de derecha, teniendo una de las mejores sensaciones de la cita con ese golpe a la hora de empalarlo.

Todo podía pasar

Shapovalov iba a aguantar y llegar fresco a ese desenlace donde sacó su un turno de servicio muy importante para situar el 5-6 notándose con esas ganas y ese buen tenis que estaba mostrando durante gran parte de la cita. Acto seguido, en un juego muy largo, tuvo hasta dos bolas de partido. Con la tensión presente fue él quién las desechó, una bola fuera y otra con una caña de revés. Nadal, apretando el puño, pudo sacar el juego en hora y 13 de set y llevando tres horas y 19 minutos en cancha. La muerte súbita iba a decidir al cuartofinalista.

Los errores de Denis en ese inicio de juego definitivo le iban a dar un soplo de aire fresco a Nadal que alargaría su marcador. El canadiense continuó jugando con esa faceta ofensiva que no fue tan efectiva  pero el No.3 del mundo llegó hasta el 2-6. La primera la salvó con su saque pero el español tenía dos saque para cerrar. En ese momento, desplazando a su oponente al lado derecho, logró cerrar este duro episodio.

Facebook

Translate