Noticias

Rafa Nadal: «Era un día para hacer el trabajo»

Nadal día hacer trabajo
Nadal aplaude tras la victoria en el US Open | Foto: atptour.com

Rafael Nadal nunca había pasado de las tres horas debutando en el US Open. Un dato que habla de lo difícil que fue su partido de este martes ante el australiano Rinky Hijikata, contra el que necesitó de cuatro sets y cinco match points para imponerse por 4-6, 6-2, 6-3, 6-3.

A pesar de las dificultades ante un jugador fuera del Top-150 y que debutaba en un cuadro principal de Grand Slam, el No. 3 del mundo se mostró satisfecho por el desempeño ya que dejó en 16-0 su récord en primeras rondas en Nueva York y alcanzó este martes su vigésima victoria de la temporada en Grand Slams.

El 22 veces campeón en este tipo de torneos no ganaba desde los cuartos de final en Wimbledon, donde no pudo presentarse a su partido de semifinales ante Nick Kyrgios debido a una lesión abdominal. Y antes del major en Nueva York había perdido debutando en Cincinnati ante el croata Borna Coric.

Por eso el español no está pensando ahora en las posibilidades que tiene de aparecer en el No.1 tras el US Open. Solo en seguir dando pasos en Nueva York. El próximo que intentará dar será ante Fabio Fognini, con quien tiene récord de 13-4, pero contra el que perdió en este evento en 2015 a pesar de tener una ventaja de 2-0 en sets.

Pero antes de ese partido después del primero atendió a los medios de comunicación hablando sobre el partido, sobre su eliminación prematura en Cincinnati, sobre su estado físico, sobre el próximo partido.

Análisis del partido

 «Fue un partido difícil, ¿no? Era mi primer partido aquí en Nueva York después de tres años. Jugar en sesión nocturna siempre es emocionante. En algún momento estuve un poco nervioso.

Pero estoy feliz. Este es mi segundo partido en 50 días más o menos. De alguna manera no era el día para jugar perfecto. Era un día para hacer el trabajo, y eso es lo que hice”.

La derrota en el torneo anterior

“Así es el deporte. Mi oponente lo hizo muy bien, fue una batalla dura de tres horas. De alguna manera eso ayudó porque sabía que lo tenía que hacer mejor durante los próximos días”.

Su lesión

Las cosas no son perfectas cuando no compites muy a menudo, cuando regresas de una lesión. Y debes ser lo suficientemente humilde para pasar por este proceso y aceptar que debes luchar y que vas a sufrir. Eso es lo que hice hoy”.

Su siguiente objetivo en el US Open 2022

“Estoy feliz de tener la posibilidad de jugar en dos días y espero hacerlo mejor”.