Noticias WTA

Badosa: «Las condiciones son adversas para mí»

badosa condiciones adversas mí
Badosa golpea una derecha en el US Open | Foto: @wta

Tras clasificarse para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos remontando a la ucraniana Lesia Tsurenko, la española Paula Badosa, número 4 del ránking de la WTA, se mostró este martes contenta por una victoria que tuvo que trabajar de principio a fin.

La número 87 del mundo, Tsurenko vendió muy cara su derrota ante Badosa, que acabó llevándose el partido por 3-6, 7-6(4) y 6-3 en dos horas y 31 minutos.

La ucraniana tuvo problemas físicos en el brazo izquierdo en la tercera manga y además abandonó la pista tras el partido cojeando, pero, aun así, el partido estuvo lleno de peligros para Badosa, muy incómoda durante gran parte del enfrentamiento y que cometió 57 errores no forzados (47 de su rival).

La española, que en 2019 y 2020 no pasó de la primera ronda en el Abierto de EE.UU. y que el año pasado dijo adiós en el segundo cruce, se medirá en el siguiente partido a la croata Petra Martic.

Al concluir el partido atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa hablando sobre el partido y su objetivo en el Abierto de los Estados Unidos.

El primer partido del US Open 2022

«El partido ha sido un partido complicado en el cual en el segundo y el tercer set jugó mejor que en una primera manga que se me atragantó hasta que he superado los nervios y me he adaptado a la pista que estaba muy rápida, a las condiciones meteorológicas ya que hacía bastante viento, calor y humedad, a las pelotas que son demasiado ligeras en este Gran Slam. He luchado hasta el último punto. Creo que eso me dio el partido y estoy muy feliz». 

Las metas de este US Open

«Mi objetivo es intentar adaptar un poco mi juego. Creo que, siendo clara, son condiciones un poco adversas para mí. Me  lo tomo como un reto y quiero mejorar para el futuro. Mi objetivo aquí es intentar llegar a jugar el máximo de partidos posibles, pero estoy intentado adaptar mi juego e intentar encontrar mi tenis dentro de lo que pueda».

Sobre el autor

Joaquín Castaño Climent

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario