Noticias

Nadal: “Necesito seguir mejorando, en Toronto tendré otra oportunidad”

nadal derrota harris washington
Nadal se despide de los aficipnados tras caer ayer en Washington | Foto: @CitiOpen

El manacorí pasó por sala de prensa donde analizó su derrota ante el sudafricano Lloyd Harris en los octavos de final del torneo ATP de Washington. 

Rafa Nadal se despidió del ATP 500 de Washington en los octavos de final. Tras un sufrido debut en el que se salvó por los pelos ante el norteamericano Jack Sock, el manacorí no pudo con el sudafricano Lloyd Harris, número 50 del mundo, y dijo adiós al evento en su segundo partido.

Tras la derrota, el actual número tres del mundo (caerá al cuarto lugar la semana que viene) valoró lo sucedido en sala de prensa, donde explicó que los problemas en el pie que le obligaron a renunciar a Wimbledon y a Tokio van poco a poco mejorando, habiéndose encontrado hoy con mejores sensaciones que ayer en ese apartado. Sin embargo, a nivel tenístico Nadal reconoció que todavía quedan cosas por mejorar y que se pondrá a ello a partir del próximo lunes en Toronto, primer Masters 1000 de la gira norteamericana y donde defiende el título conquistado en 2019.

Mejora en el pie, pero irregular en el juego

Lo más positivo es que sentí el pie mejor que ayer. Esa es la mejor noticia posible. Hoy me encontré a un jugador que lo hizo muy bien. Creo que jugué mejor que ayer, pero cuando tuve mis oportunidades en el tercer set, él sirvió muy bien. Después, yo hice un último juego realmente malo“. 

Errores propios en ese último juego

No puedo cometer dichos errores en momentos importantes como ese. En el último juego me noté un poco nervioso. Mi servicio no funcionó como hubiera deseado, esa es la realidad. Harris jugó muy bien, le felicito y le deseo lo mejor para el resto del torneo”. 

Seguir mejorando

Fui capaz de moverme mejor. Personalmente, creo que eso es muy importante para mí, para seguir disfrutando de este deporte y de la energía que me da, seguir creyendo que las cosas importantes son posibles. Necesito seguir mejorando, esa es la verdad. No lo he pasado nada bien estos últimos dos meses con los problemas en el pie. No he sido capaz de entrenar todo lo que hubiese deseado, pero aquí di todo lo que tenía”. 

Gran primera vez en Washington

Lo más doloroso es saber que no podré disfrutar de este magnífico ambiente mañana. Pero me llevo esta gran experiencia conmigo. He tenido la oportunidad de conocer esta gran ciudad. Me he divertido mucho y el apoyo y el cariño que he sentido de la gente siempre lo llevaré conmigo“. 

Y ahora a Toronto

Como siempre, hoy lo di todo, aunque lamentablemente no fue suficiente. Lo único que puedo hacer es felicitar a mi rival y seguir hacia delante. Voy a seguir entrenando para darme otra oportunidad de mejorar, aceptar el reto de que tengo que seguir trabajando. En Toronto tendré otra oportunidad, trataré de darlo todo”. 

Translate