Noticias

Cerúndolo se mete en semifinales del Challenger Cordenons

Cerúndolo Semifinales Challenger Cordenons
Francisco Cerúndolo entre los cuatro mejores jugadores en Italia | Foto: Eurosporting Cordenons

El tenista argentino, Francisco Cerúndolo, quien había eliminado al local Giustino en la instancia previa, venció en un gran partido al italiano Giulio Zeppieri por 6-1, 4-6, 6-3 en dos horas de match por los cuartos de final del Challenger de Cordenons. Ahora, el mayor de los hermanos, aguarda por Travaglia o Collarini por un lugar en la final.

Un choque más que interesante se dio en el Challenger de Cordenons. Sin enfrentamientos previos, Francisco Cerúndolo y Giulio Zeppieri se midieron para ver quién avanzaba a las semifinales. Previamente, el argentino venía demostrando un solido tenis desde el fondo de cancha y dominando con su drive. El italiano, por su parte, sufrió mucho en su primera rueda ante su compatriota Andrea Pellegrino, a quién despachó por 5-7, 7-6(2), 7-6(3) en tres horas de juego. Allí, se fortaleció el joven de 19 años para vencer a otro coterráneo, Riccardo Bonadio, y llegó con mucha confianza a estos cuartos de final.

Cerúndolo con garra despacha a Zeppieri

Gran comienzo para Francisco Cerúndolo que rompió el servicio de su rival en el primer set y luego lo confirmó en 0 para imponerse en el score. Luego, Giulio Zeppieri se metió en partido y sostuvo su saque sin errores. En el cuarto game, el argentino salvó una complicada pelota de break point y lo sacó adelante. Enchufado por ello, en su tercera oportunidad volvió a quebrarle el saque al italiano. Finalmente, en el séptimo juego, Cerúndolo salió con decisión, presionó sobre el saque del tenista local y cerró la primera manga por 6-1 en 34 minutos.

Hasta el sexto game, el arranque del segundo parcial venía siendo parejo, con ambos salvando un break point con su saque. Pero allí, Francisco Cerúndolo volvió a encontrarle la vuelta al encuentro, supo por donde lastimar y concretó la ruptura. Sin embargo, Giulio Zeppieri demostró una impecable reacción. El italiano recupero el break rápidamente, y luego sostuvo en el octavo game tras escapar de cuatro oportunidad de quiebre. Envalentonado por la remontada, el jugador de 19 año volvió a dañar desde la recepción, puso contra las cuerdas al argentino y le rompió el servicio con un gran golpe. Tras el descanso, Zeppieri selló el empate en el score por 6-4 en 49 minutos.

Mantuvo ese semblante Giulio Zeppieri para comenzar firme en el set decisivo, nuevamente buscando los tiros paralelos para quebrar el saque de su rival en el inicio. Pero, Francisco Cerúndolo, que se había apagado un poco en el encuentro, volvió a meterse en partido. El argentino recuperó el break en el siguiente juego y luego sostuvo en 0. Tras cuatro games en donde los sacadores se hicieron fuertes, el tenista porteño atacó con la devolución, encontró tiro increíbles desde el fondo de cancha y le sacó provecho a los errores del rival para romper el servicio. Luego del cambio de lado, Cerúndolo sentenció el pase a las semifinales por 6-1, 4-6, 6-3 en 2h de match.

El argentino chocará con Stefano Travaglia o Andrea Collarini para dirimir el pase a la gran final del Challenger de Cordenons.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate