Noticias

Nadal: “El proceso de mejora continúa”



Nadal París
Rafael Nadal se enfrentará a Pablo Carreño Busta en los cuartos de París-Bercy. | Foto: @ATPTour_ES

Rafael Nadal declaró luego de su triunfo ante Jordan Thompson en los octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy y considera que aún debe mejorar para encontrar su mejor versión sobre pistas duras.

El gran candidato en el Masters 1000 de París- Bercy es Rafael Nadal. Por el momento, el español ha cumplido con los pronósticos y ha ganado sus dos partidos para alcanzar los cuartos de final. En su último partido, Rafa se mostró más contundente para derrotar a Jordan Thompson y clasificarse a los cuartos de final. A pesar de ello, Nadal explicó en declaraciones a la prensa que busca continuar con su mejoría.

Satisfacción y autocrítica

Nadal se mostró contento con su performance, sin embargo, explicó que aún está en proceso para lograr un mejor nivel. “En el primer set he estado muy bien. En el segundo él ha sacado mejor y a mi me han faltado algunos golpes. Hace casi un año que no jugaba en pista dura, el proceso de mejora continúa. Espero que estos partidos me ayuden a mejorar. Creo que tengo que mejorar“, expresó el español.

Además, destacó que logró imponerse a su rival en los momentos importantes del partido. “Supe sufrir cuando había que sufrir y rematar cuando se pudo”, declaró. Asimismo, reconoció que cometió algunos errores que no le gustaron, pero se va satisfecho con el nivel mostrado.

Adaptación a la pista

El actual número dos del mundo afirma que aún debe adaptarse completamente a la pista de París, donde no ha conseguido ser campeón. “El año pasado es de los que estaba jugando mejor en este torneo hasta que me lesioné en el abdominal. Vengo desde hace tiempo sin jugar en esta superficie. Pero se han ganado dos partidos y es momento de dar un pasito adelante, he hecho un trabajo para poder darlo”, señaló Rafa.

El siguiente rival de Rafael Nadal será Pablo Carreño Busta, con quien lleva una buena relación. Será un paso más hacia un título que hasta el momento es esquivo para él. El de Manacor sabe que cuenta con una gran oportunidad en esta edición, por lo que saldrá a la pista concentrado en lograr uno de sus últimos objetivos restantes.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »