Noticias

Nadal: “Tengo posibilidades de jugar a un alto nivel”



Nadal declaraciones Masters 1000 Montecarlo
Nadal celebra un punto en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El tercer cabeza de serie en el torneo monegasco pasó por los micrófonos en el Media Day. Nadal confirmó que ha trabajado duro y la sensaciones son positivas. Además añadió que es posible que pueda jugar a un alto nivel. 

Rafael Nadal da inicio a su gira de arcilla en el Masters 1000 de Montecarlo. El balear es el `Rey´ del torneo como indica su palmarés. Un total de 11 trofeos, con 71 victorias y solo 5 derrotas le avalan al tenista español. En la clasificación general de trofeos en esta categoría en caso de ganar igualaría al serbio Djokovic, que parte como primer cabeza de serie y se podría encontrar con el español únicamente en la final. Queda mucho pero ya hay mucha luces que sitúan un posible Nadal vs Djokovic en la final del primer Masters 1000 sobre arcilla este 2021.

En la última edición Nadal cayó ante Fognini en semifinales, que luego salió campeón en 2019 tras una semana fantástica del italiano. En 2020 el torneo se tuvo que suspender a causa de la pandemia.

Sensaciones positivas

Creo que he trabajado bien para estar listo en mi regreso a las pistas en esta parte tan importante de la temporada. Estoy contento con la forma en que estoy jugando y mi cuerpo está bien ahora. Honestamente, tengo confianza. Creo que estoy jugando bien, he entrenado bien los dos últimos días aquí en Montecarlo, con buena intensidad y una buena carga de trabajo, así que me siento listo“.

Listo para el miércoles

Es cierto que no he jugado mucho, pero en el pasado he tenido buenos resultados incluso sin jugar mucho. Así que mi mentalidad sigue siendo la misma: tratar de estar listo para el miércoles y seguir adelante. Un día tras otro. Espero mantenerme en buena forma física, eso es lo principal. Y si lo logro en el próximo mes y medio, creo que tengo posibilidades de jugar a un alto nivel“.

 

Facebook

Translate