Estadísticas

Tenistas con más títulos en el Masters 1000 Montecarlo (1969-2020)

Países con más títulos en Masters 1000
Nadal muerde el undécimo título del Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más títulos en el Masters 1000 Montecarlo? Las diferencias son muy grandes entre Nadal y el resto de protagonistas en esta clasificación. El zurdo siempre rinde a las mil maravillas en Montecarlo y parece difícil que alguien supere sus records.

Rafael Nadal tiene 11 trofeos de Montecarlo, algo que cuesta hasta de explicar. Solo hay que ver la diferencia que existe con sus perseguidores, ya que los siguientes tienen tres, es decir suma 8 más que ellos, y por si fuera poco sigue en activo con lo cual podrá seguir mejorando sus números. ¿Cuántos conseguirá? El español sin duda que es el mejor jugador que ha pisado nunca la tierra batida y no tiene rival en esta superficie como muestra este ranking. Muster, Borg y Nastase levantaron hasta en tres ocasiones el torneo, aunque en aquella época no estaba Nadal y la competencia era mayor sobre tierra batida. El austriaco era un guerrero en esta superficie, un tenista que dejó huella para su país en arcilla, en la que llegaron sus grandes éxitos.

Cierran la lista de tenistas con más títulos en el Masters 1000 Montecarlo un total de siete tenistas que han repetido por lo menos en 2 ocasiones como vencedores del primer Masters 1000 de la temporada que se disputa sobre arcilla. Hay que destacar a Djokovic, que aunque para su palmarés 2 títulos en Montecarlo parezcan poco hay que recordar que siempre ha tenido que luchar contra Nadal, algo muy complicado. Como era de esperar hay más presencia de españoles y argentinos, ya que es la superficie que siempre se les ha dado mejor. Ferrero, Bruguera y Vilas sumaron 2 títulos. También mención especial para Gustavo Kuerten, Ivan Lendl y Mats Wilander que también tienen su hueco en la historia de este torneo.

Estadísticas a 19 abril 2020

1- Nadal 🇪🇸 11
2- Muster 🇦🇹 3
2- Borg 🇸🇪 3
2- Nastase 🇷🇴 3
5- Djokovic 🇷🇸 2
5- Ferrero 🇪🇸 2
5- Bruguera 🇪🇸 2
5- Kuerten 🇧🇷 2
5- Lendl 🇺🇲🇨🇿 2
5- Wilander 🇸🇪 2
5- Vilas 🇦🇷 2

Translate »