Noticias

Nadal: “Daré lo mejor que tengo para volver a ganar en Australia”



nadal declaraciones exhibición adelaida
Nadal en la exhibición de Adelaida | Foto: Australian Open

El manacorí habló a pie de pista tras su triunfo ante el austríaco Dominic Thiem en la exhibición A Day At The Drive disputada en Adelaida y que sirvió como estreno de ambos tenistas en la presente temporada.

Rafa Nadal ya sabe lo que es ganar partidos en este 2021. Aunque sea en un encuentro de exhibición, siempre es importante sumar triunfos y buenas sensaciones, sobre todo porque a partir del próximo martes no habrá descanso con la disputa de manera consecutiva de la ATP Cup y del Open de Australia, primer grande del año.

En un choque que ya comienza a convertirse en un clásico del tenis, el manacorí salió victorioso ante el austríaco Dominic Thiem, actual número tres del mundo, por 7-5 y 6-4 en uno de los encuentros de la exhibición A Day At The Drive que ha tenido lugar hoy en Adelaida como preparación para el citado Open de Australia.

Frente a la multitud de fans que casi llenaban el estadio, algo que hace mucho tiempo que no se veía en un acontecimiento deportivo, Nadal charló a pie de pista con los medios tras su triunfo, destacando las ganas que tiene de volver a ganar en territorio oceánico, donde hace 12 años sumó el único título que ostenta en sus vitrinas en este Grand Slam.

El reto de volver a campeonar en Australia

Creo que 2021 será un año especial y en el que intentaré dar lo mejor para volver a ganar en Australia. Probablemente nadie de aquí se acordará ya de cuando lo hice en 2009 pero os aseguro que lo seguiré intentando con fuerza”.

 

El tiempo de cuarentena

Para ser honesto, las dos últimas semanas han sido fenomenales, aunque no es lo ideal estar 14 días de cuarentena. Pero es la manera en que necesitamos hacer las cosas hoy en día y no podemos agradecer lo suficiente al Sur de Australia y a Tennis Australia lo que han hecho por nosotros“.

Pasión intacta

No mejoro, creo. Prefiero no contestar a eso, pero quizás tenga algo que ver la pasión que siento por el deporte. Sigo disfrutando y nunca soñé que estaría donde estoy a los 34 años. Si me hubieras dicho hace 10 años te habría dicho que lo olvidaras”.

Vuelta de los fans a la pista

Deseo que partidos como el de hoy vuelvan lo antes posible en todo el mundo y que podamos disfrutar de nuevo de los espectadores en pista” finalizó el español.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate