Noticias

Nadal puede con Thiem en la exhibición de Adelaida

nadal thiem exhibición adelaida 2021
Rafa Nadal se llevó el duelo ante Thiem en Adelaida. Foto: Aus Open

Rafael Nadal comenzó con victoria la temporada 2021 pese a ser un partido de exhibición. En la pista de Adelaida derrotó a Dominic Thiem por 7-5, 6-4. 

Puntos de mucho nivel

El tenis regresaba con los mejores tenistas de la actualidad en unos partidos de exhibición en Adelaida. Djokovic tuvo que suspender su partido ante Jannik Sinner en el que acudió su compatriota Filip Krajinovic. En horario vespertino, era el turno para el No.2 y No.3 del mundo, con un ambiente en el que durante los últimos meses no nos tienen acostumbradas. Alegría inmensa el poder ver a público en las gradas sin restricciones.

Pese a ser un partido de exhibición, ambos se lo tomaron como un buen entrenamiento y como una oportunidad clara para poder coger ritmo ante un oponente de entidad. En el primer parcial, ambos sirvieron muy bien y se les notó muy suelto sin esa presión que puede deparar un partido en una gran cita como puede ser por ejemplo el Open de Australia.

Después de apenas haber oportunidades para el quiebre, llegó el 5-5 en el marcador y ahí el español, consiguió el break a la segunda opción que dispuso. Acto seguido, se llevó el set con su primer golpe. También hubo tiempo para realizar puntos que gustaran al público y se lo pasaron muy bien.

Sin embargo, la mayoría de veces, con puntos extraordinarios y con esa inexistente tensión de un partido de estas características disfrutaron mucho sobre la cancha. En el segundo parcial, llegó el quiebre para la segunda raqueta del mundo en el momento que le sirvió para ponerse 5-4. A la segunda bola de partido, cerró el encuentro y mostró estar en buena forma de cara a su partido del domingo, que debutará en la ATP Cup ante Alex De Miñaur en la ATP Cup. 

Translate