Noticias

Nadal confirma su lesión en el Open de Australia

Nadal confirma lesión Open Australia
Nadal golpea una derecha en el Open de Australia | Foto: @AustralianOpen

El español ha explicado el tiempo que estará de baja. Nadal ya sabe la lesión que sufrió en el partido ante McDonald y todo apunta que estará en la gira de arcilla si todo marcha según los planes de tiempo establecidos.

Rafael Nadal se despidió en la segunda ronda del Open de Australia tras caer ante McDonald. El balear sufrió una lesión en el tramo final de la segunda manga que no le dejó jugar al cien por cien. Rafa se mostró triste y decepcionado con una nueva lesión en otro Grand Slam. Nadal defendía título en este Open de Australia y como mínimo caerá hasta la sexta posición del ranking masculino. Rafa dejó noticias esperanzadoras al comunicar que seguirá luchando, aunque no quiso adelantarse a los acontecimientos sobre su lesión.

Justo un día después de su lesión y derrota en el Open de Australia hay novedades respecto a la misma. Nadal ha sido el que lo ha comunicado a todos sus seguidores a través de sus redes sociales. El pupilo de Moyá ha confirmado que se realizó una resonancia magnética y que tiene una lesión de grado 2 en el Psoas Iliaco. El próximo proceso a seguir es reposo deportivo, fisioterapia y anti inflamatorios. Si todo va como lo esperado el tiempo aproximado de recuperado para que Rafa pueda volver a competir es de 6 a 8 semanas, por lo que Nadal volvería en la gira de arcilla, esa que tantos éxitos le ha dado a lo largo de su carrera profesional. Dentro de lo malo No es una lesión muy larga y Rafa podría estar en esta gira de arcilla que sin duda es el gran favorito para reinar en todos los torneos que juegue, incluido ese Roland Garros en el que también defiende título de campeón.

 

Las palabras de Nadal

«Buenas tardes. He realizado pruebas médicas tras la derrota en el día de ayer. La resonancia magnética muestra una lesión grado 2 en el Psoas Iliaco de su pierna izquierda. Ahora toca reposo deportivo y fisioterapia anti inflamatoria. Tiempo normal de recuperación 6 a 8 semanas» explicó Rafael Nadal en su cuenta personal de Twitter.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario