Noticias

Nadal: «Hubo un buen nivel de tenis en el cuarto set»

nadal buen nivel cuarto set
Nadal, a dieciseisavos de Wimbledon. | Foto: @atptour_es

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación tras su triunfo en cuatro sets ante Ricardas Berankis en la segunda ronda de Wimbledon. El manacorí, que se medirá a Sonego en los dieciseisavos del sábado, se mostró positivo con la mejoría de su nivel.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rafa Nadal se mostró satisfecho tras su triunfo ante Ricardas Berankis en los treintaidosavos de Wimbledon 2022. El manacorí volvió a dejarse el tercer set en el camino, pero esta vez sirvió para subir bastante el nivel en el cuarto, soltando la derecha y empezando a encontrar velocidad en sus golpes.

«Cada día es un reto, esa es la realidad. Todos los oponentes son difíciles. Estamos jugando contra los mejores jugadores del mundo, y en estas condiciones es incluso más difícil. No he jugado mucho en hierba en los últimos tres años«, comentaba Nadal en su entrevista en pista. «Cada día es una oportunidad para mejorar y hoy he ganado, así que tengo la opción de seguir adelante«.

«Tengo que mejorar. Pero creo que el cuarto set fue mucho mejor. Creo que hubo un buen nivel de tenis en ese cuarto set. El saque funcionó mucho mejor«, mencionaba Rafa. «Al final pude jugar más agresivo con la derecha. Al principio, hacía demasiados errores, pero eso es un proceso. Es importante para mí aceptar que las cosas no son perfectas y que tengo que seguir trabajando con humildad y aceptar el reto«.

Sonego, rival complicado

Después de su triunfo ante Ricardas Berankis, Rafa Nadal se encontrará el sábado con Lorenzo Sonego, a quien no se ha enfrentado antes, pero que ya hizo un buen Wimbledon en 2022 pisando los octavos de final, en los que cayó derrotado ante Roger Federer.

El encuentro, aún con horario por confirmar, será un buen medidor del tenis de Nadal de cara a un potencial título. Nadal no pierde en una tercera ronda de Wimbledon desde su debut en 2003.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.