Noticias

Federer: “No quiero tomar decisiones tontas”

Federer Declaraciones ATP Londres 2021
Federer saluda al aforo tras la derrota ante Aliassime | Foto; Getty Images

El suizo cayó ante Auger Aliassime en la segunda ronda del ATP Halle. Tras la eliminación, dejó sus sensaciones en rueda de prensa.

Roger Federer suele ingresa rápidamente, luego de cada encuentro, a la sala de prensa para dejar sus impresiones. Sin embargo, esta vez se tardó más de dos horas y medias en hacerlo. Había incertidumbre por su majestad, a quien se lo vio cabizbajo durante el set final.

Además, llamativamente, el suizo suele hablar en varios idiomas con cada periodista de diferente país. Pero esta vez solo pidió preguntas en inglés, por lo que sus compatriotas debieron consultarte en esa lengua.

Federer en conferencia de prensa

Finalmente, Federer se sentó a hablar con la prensa. “Necesitaba tiempo para digerir el tercer set, estaba descontento por cómo terminó, fue similar al de Ginebra. Me tomé mi tiempo antes de llegar a la conferencia de prensa porque no quería decir cosas malas por la frustración del momento“, dijo Roger. También, agregó que prefiere que sea breve y simple y que quería tomarse su tiempo para entrar, sin estar sudado y en el calor. Además, declaró no estar seguro de lo que iría a decir en ese momento en la conferencia.

No fue una buena actitud por mi parte. Me decepcionó la forma en que me sentía en la cancha. Creo que toda la dificultad del regreso también me afectó un poco, cuánto tengo que esforzarme en cada punto, tratar de hacer que las cosas sucedan. Me di cuenta de que no iba a ser mi día. No había nada que pudiera hacer. Empecé a ponerme realmente negativo y normalmente no soy así. No es algo de lo que esté feliz y orgulloso. Al mismo tiempo, si miras mis, lo que sea, 15000 partidos que he jugado, estas cosas pueden suceder“, expresó Federer por su negatividad en el set final.

En continuado, el ocho veces campeón del Grand Slam británico se mantuvo positivo con su futuro: “Lo bueno es que sé que no sucederá la próxima vez que estaré en la cancha. Creo que esa es también una de las razones por las que quería tomarme el tiempo entre el partido y la conferencia de prensa para entender realmente por qué me sentía así. Hablé con Ivan un poco y luego, de inmediato, levanté la cabeza y mire hacia adelante, no quiero tomar decisiones tontas en este momento. Solo voy a mantener una actitud positiva y lo llevaremos al siguiente objetivo, que es claramente Wimbledon“.

Para concluir, el ex número uno de la ATP aclaró: “Recibí mucha información de mis partidos en las últimas semanas. Cambiar de superficie no es fácil, Aliassime es un gran jugador y hoy estuvo mejor. El proceso de rehabilitación fue un gran desafío para mí. Todos los que se sometieron a múltiples cirugías saben de lo que estoy hablando. Las cosas ya no son fáciles y esa es a veces la mayor preocupación“.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate