Noticias

El pie no da tregua: Nadal, baja en el Masters de Cincinnati

nadal baja masters cincinnati
Rafa Nadal será baja en el Masters 1000 de Cincinnati 2021. | Foto: atptour.com

Después de caer en los octavos de Washington y retirarse antes del Masters de Canadá, el Masters 1000 de Cincinnati ha anunciado esta tarde la baja de Rafa Nadal del torneo de 2021. De esta forma, el US Open se convierte en una incógnita para el balear, que sigue luchando a contrarreloj por recuperar su pie izquierdo a tiempo. Nadal no juega en Cincinnati desde 2017; y ningún miembro del ‘Big Three’ ha jugado un Masters en cemento en 2021.

Rafa Nadal no estará en Cincinnati. Como no estarán Federer Djokovic tampoco; y es que en cuestión de tres o cuatro días hemos conocido que Federer se bajaba de Canadá y Cincinnati de golpe; que Djokovic se bajaba primero de Canadá, y días después de Cincinnati; y que tras salir lesionado de Washington, Nadal se bajaba en menos de 24 horas de Canadá y Cincinnati también. Una completa pena, para un Big Three que no ha jugado ninguno de los tres Masters 1000 de pista dura de la temporada (Nadal ha jugado Montecarlo, Madrid y Roma; y Djokovic Montecarlo y Roma).

Y personalizando más, Rafa Nadal no juega en Cincinnati desde 2017. En aquella ocasión, el español cayó con Nick Kyrgios en los cuartos de final del torneo. Quizá más allá de un estado gravísimo de su pie, la decisión vaya en sintonía con la evidencia de que su tenis no encaja muy bien en Ohio. Allí se las arregló para ganar en 2013 (derrotando a Federer por el camino), pero nunca ha vuelto a pisar unas semis desde entonces.

El US Open de Rafa Nadal, en el punto de mira

Tras la noticia de la baja de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Cincinnati, saltan las luces de alarma desde Nueva York. Rafa no está bien, y ha reconocido que el pie le molesta al pasar mucho tiempo en pista. El US Open está a la vuelta de la esquina, aunque, visto de otro modo, quedan casi tres semanas completas para su llegada. La lesión de Nadal estuvo cerca de permitirle jugar Toronto, aunque se ha cargado de un plumazo tanto Toronto como Cincinnati.

Todo son incógnitas en torno al estado físico de Rafa Nadal, así como Roger Federer o Dominic Thiem, que son otros de los Top 10 cuya participación en el US Open se encuentra en la cuerda floja. Quien parece que sí estará sin problemas en Nueva York es Novak Djokovic, que achaca sus bajas en Canadá y Cincinnati al cansancio post-olímpico. Indian Wells, del 7 al 17 de octubre, será la próxima oportunidad para que alguno de los tres mejores de la historia no cierre 2021 sin jugar un Masters 1000 en pista dura.

Por lo pronto; Nadal, Djokovic y Federer, baja en el Masters de Cincinnati.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate