Noticias

Feliciano cae con Harris en el ATP Toronto

Feliciano Harris ATP Toronto
Harris celebrando un punto | Foto: atptour.com

El toledano no aprovechó entrar al torneo como lucky loser. Feliciano no pudo ante un rival que viene acumulando muy buenos resultados como el triunfo ante Nadal en Washington. Harris ya está en octavos de final (6-2, 6-3) y se medirá ante Opelka. 

Feliciano López entraba al cuadro en el lugar de Rafa Nadal, segundo preclasificado. El toledano estaba ante una buena oportunidad aunque tenía un rival complicado, el sudafricano Lloyd Harris que ya había derrotado la semana pasada a Nadal. El español se bajó por los dolores en el pie y a su compatriota le tocaba ocupar su lugar. Harris había vencido en el debut al local Shnur y Feliciano había caído antes Nishioka. Ambos se habían enfrentado en Cincinnati 2019 y el triunfo fue para el español en tres mangas.

Harris empezó dominando con su servicio y ya desde el inicio dejó claro a Feliciano que todos los puntos largos iban a caer en la mayoría para el sudafricano. En el cuarto juego sumó la primera rotura que le dejaba más cerca de ganar el primer set. Harris no bajaba el pistón con su servicio y al resto tras el 5-2 llegaban las dos primeras bolas de set. A la primera no, pero a la segunda cerraba el primer parcial dejando la sensación de ser muy superior en todo momento.

Feliciano no estaba nada cómodo y es que su slice y su derecha no hacían daño al sudafricano. Harris seguía muy sólido desde el fondo de la pista y era quién llevaba la iniciativa. Sufrió en el quinto juego del segundo set y es que tuvo que levantar tres bolas de break que hubieran cambiado el devenir del partido. Salvó todas ellas y luego tuvo su opción en el octavo juego consiguiendo una rotura que le dejaba con su servicio para poner punto y final. Harris no falló y por la vía rápida ganó el duelo para clasificar a los octavos de final.

 

Translate