Noticias

Nadal tampoco volverá a jugar en la Laver Cup 2022

Nadal baja Laver Cup
Nadal no volverá a competir en esta Laver Cup. | Foto: Laver Cup

Rafael Nadal sigue el camino de su amigo y rival Roger Federer en esta edición de la Laver Cup, y tampoco volverá a jugar luego de su participación en el punto de dobles del viernes. El español debía jugar un partido de singles durante el sábado por reglamento, y ante su ausencia en la programación, se confirma esta noticia.

Resultados del torneo

Nadal, ausencia confirmada para Europa

Una jornada muy emocional para Rafael Nadal, compartiendo cancha por última vez con Roger Federer en lo que fue la despedida del tenis del jugador helvético. Más allá de lo acontecido durante el partido, se vio a un Rafa totalmente conmovido con las palabras de Federer una vez concluido el partido, llorando de manera desconsolada a la par de su compañero, frente a la multitud del O2 Arena de Londres, y un equipo europeo detrás. El propio manacorí comentó un rato más tarde el fuerte impacto de este momento en él. «Con el adiós de Roger, una parte de mi vida se ha ido con él».

Más allá de lo emotivo del partido, Nadal no mostró su mejor versión en lo físico, incluso bastante incómodo con su servicio a lo largo de todo el encuentro. Posiblemente alguna consecuencia de este tipo, sumado al golpe anímico posterior, desencadena en esta baja. El equipo de Europa ya tenía prevista la ausencia de Federer en el resto de las jornadas, y entonces el ingreso oficial de Berrettini, más Norrie como alternativa.

Según el reglamento de la Laver Cup, todos los jugadores convocados de ambos equipos deben disputar un partido de singles entre las dos primeras jornadas de acción. Es por ello que Rafa debía sí o sí saltar a la pista durante el sábado, pero al confirmarse la alineación del conjunto europeo, aparece el antes mencionado Cameron Norrie. De esta manera, Europa tendrá que buscar la victoria de la mano del liderazgo de Novak Djokovic y la experiencia de Andy Murray, aunque claro, Roger y Rafa seguirán apoyando detrás del banquillo.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario