Noticias

Mena y Ugo Carabelli avanzan en Challenger Praga 2

Mena Ugo Challenger Praga
Facundo Mena avanza en el Challenger de Praga 2 | Foto: Poznan Open

Los tenistas argentinos Facundo Mena y Camilo Ugo Carabelli avanzaron tras eliminar al austríaco Lucas Miedler y al italoargentino Franco Agamenone, respectivamente, por la primera ronda del cuadro del Challenger de Praga 2.

Mena sólido para derrotar a Miedler

Arranque parejo con ambos sosteniendo el saque en los primeros juegos. Sin embargo, el encuentro tuvo varios altibajos. Facundo Mena salió a golpear la pelota y a tomar la iniciativa para capturar el quiebre. Pero, no pudo confirmarlo, generó muchos errores y Lucas Miedler recuperó en 0. En el quinto game, Facu se reencontró con su tenis, ejecutó su derecha y volvió a romper el servicio. A partir de aquí, todo fue para el argentino, que canalizó las situaciones y empleó mejor los momentos críticos para imponerse 4-2. Una vez más, quebró el saque en el séptimo juego y, tras el descanso, Mena se lo llevó por 6-2 en 28 minutos.

Los primeros cuatro games de la segunda manga marcaron un arranque parejo entre los dos. Adentrados en el sexto juego, Lucas Miedler generó buenas situaciones, se dispuso a luchar y rompió el servicio de su rival. Luego, confirmó para colocarse 5-2, casi sellando el set. Sin embargo, Facundo Mena tuvo una gran reacción: el argentino sostuvo en el octavo game, después impuso presión y recuperó el quiebre cuando el austríaco sacó para partido; tras el descanso, sacó bien y empardo en games; seguidamente, enchufado y con un gran tenis, quebró el saque para sacar para partido. Luego del cambio de lado, Mena cerró el match por 6-2, 7-5 en 1h13m para medirse con el croata Nino Serdarusic por la segunda ronda.

Ugo Carabelli le dio vuelta el encuentro a Agamenone

Consistente y potente se mantuvo  Franco Agamenone a lo largo del primer set para avasallar a Camilo Ugo Carabelli. El italoargentino, conquistó tres rupturas, no cedió oportunidades con sus saque y aprovechó las oportunidades para quedarse con el primer parcial por 6-1 en tan solo 24 minutos.

Al igual que en el primero, Franco Agamenone siguió enchufado al partido y estirando el score. Así, quebró el saque de su rival en el segundo game. Nuevamente, el italoargentino siguió dañando con sus tiros, se mantuvo imparable y volvió a romper el servicio. Luego, no pudo confirmar el doble break, lo que hubiera sido casi definitivo. Sin embargo, el argentino tuvo una tremenda reacción. Camilo Ugo Carabelli, que venía siendo superado, de a poquito fue encontrando por dónde atacar y comenzó a ganar puntos y mantener el saque. De esa forma, consiguió tres rupturas para pasar del 0-4 al 6-4 y empardar el partido en 40 minutos.

Alentado por la remontada, Ugo Carabelli quebró de entrada en el set decisivo, supo aferrarse al score en todos sus games de saque y, finalmente, sacó con firmeza para terminar el encuentro por 1-6, 6-4, 6-4 en 55 minutos.

Ahora, “El Gordo” se enfrentará con el ruso Evgenii Tiurnev por la segunda vuelta del Challenger de Praga 2.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate