Noticias

Rafael Nadal sale del Top 3 del ranking ATP

Nadal salida Top 3
Rafa Nadal será No.4 del ranking a partir del lunes. | Foto: ATP

El tenista mallorquín saldrá del Top 3 del ranking a partir del lunes 9 de agosto, luego de su temprana eliminación del ATP 500 de Washington, ante el sudafricano Lloyd Harris. En su lugar, aparecerá el griego Stefanos Tsitsipas, que alcanzará su mejor posición en el escalafón mundial.

Momentos de dudas en cuanto al presente de Rafael Nadal, apenas disputando dos partidos en los últimos meses, a causa de serias molestias en su pie izquierdo. Esas dificultades lo obligaron a bajarse de Wimbledon y de los Juegos Olímpicos, una vez que cayó en semifinales de Roland Garros ante Djokovic. Pensando en esa incertidumbre desde lo físico, el español sufrirá una caída de un puesto en el ranking ATP, permitiendo la subida de Stefanos Tsitsipas, finalista último en París.

Además, la última vez que Nadal estuvo fuera del Top 3, se dio entre 2016 y 2017, pagando una temporada con varios problemas físicos en el primero de los años. De todos modos, al conseguir grandes resultados en 2017, el español rápidamente recuperó puntos para el ranking. Cabe recordar que el propio Rafa fue campeón del Masters 1000 de Canadá y del US Open en 2019, por lo que debería tener buenas performances en esos dos torneos próximos, para equilibrar los números y no sufrir que más jugadores lo superen en el escalafón.

De todos modos, tanto Daniil Medvedev como Stefanos Tsitsipas, también deberán defender buena cantidad de puntos hasta el final de la temporada, por lo que probablemente el mallorquín recupere no en mucho tiempo su condición de Top 3, acorde con su lugar en la historia del tenis.

Una salida histórica

Con la salida del Top 3 para Nadal, se dará un hecho que no ocurría desde hace 16 años, apareciendo sólo uno de los miembros del Big Three y Andy Murray, entre los mejores tres del ranking mundial. En esa ocasión, en junio de 2005, el propio español superó a Andy Roddick para quedar por debajo de Roger Federer y Lleyton Hewitt, comenzando esa racha que se ha mantenido hasta este lunes próximo.

Translate