Noticias

Nadal gana la batalla y se medirá con Djokovic

nadal aliassime roland garros
Nadal celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El español ha conseguido una gran remontada y está en cuartos de final. Nadal tuvo que emplearse al máximo en un partido de mucho nivel frente a un Aliassime (3-6, 6-3, 6-2, 3-6, 6-3) que ha demostrado todas sus virtudes. En el próximo duelo espera otra batalla histórica ante Novak Djokovic.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Con la de Novak Djokovic ante Schwartzman, Rafa Nadal y Aliassime ya sabía quién iba a ser su rival en los cuartos de final. El español y el canadiense se medían por segunda vez y en la primera la victoria fue contundente para el balear, en Madrid 2019. A priori era Rafa el favorito, aunque iba a ser su test más complicado, enfrentando al que es actualmente el pupilo de su tío Toni Nadal.

Nadal comienza sufriendo

El canadiense salió con las ideas muy claras, intentando dominar con su derecha y con ese tenis agresivo. Cometiendo pocos errores pudo dominar a un Rafa Nadal que no estaba acertado en los momentos decisivos y de repente el marcador estaba 5-1 a favor del canadiense. Nadal no se iba a rendir y sumó dos juegos consecutivos para meter el miedo en el cuerpo a su rival. En cambio Aliassime sacó adelante el set y por 6-3 empezaba a hacer saltar las alarmas en un Rafa Nadal que no había estado acertado en las bolas de break, convirtiendo solo en una de las siete que tuvo.

Rafa continúo sufriendo al inicio de la segunda manga. El español tuvo un momento crítico en el tercero juego. Con las rachas de viento Aliassime disponía de dos bolas de break, pero Rafa salvó ambas para seguir llevando la iniciativa en el marcador. De esta manera esperó su momento que llegó en el octavo juego. Aliassime cometió algunos errores y lo acabó pagando muy caro, ya que acaba llegando esa rotura de Rafa que le dejaba con el 5-3 y el servicio para cerrar el segundo parcial. Con el 40-30 llegó la bola de set y esta vez Rafa a base de garra y pelea pudo igualar un partido en el que ambos estaban jugando a un gran nivel.

Nadal iba más y desde los primeros juegos tuvo sus oportunidades al resto. En el primer juego no, pero en el tercero aprovechaba la oportunidad y de esta manera tras confirmar el break se escapaba hasta el 3-1. Rafa Nadal parecía mucho más tranquilo y era el claro dominador del segundo set, sobre todo gracias a ser más agresivo y ser más dominador con su drive. Aliassime alternaba aciertos con fallos, pero esos errores los acababa pagando muy caro. Rafa con el 5-2 tenía la suficiente ventaja y además el saque para llevarse el tercer parcial. Sin mayores problemas certificó la segunda manga y estaba más cerca de culminar la remontada.

Nadal se verá con Djokovic

La cuarta manga comenzó con muchas alternativas al resto. Aliassome golpeó primero y se escapaba hasta el 2-0, pero Rafa con un contrabreak volvía a unirse en el marcador. El problema para el balear es que seguía sufriendo con servicio y veía como Auger otra vez le quebraba para esta vez sí confirmando la rotura marcharse hasta el 4-1. El español intentó seguir remando pero Aliassime estaba muy cómodo y dominando desde dentro de la pista. Rafa no tuvo opciones y veía como se le complicaba el partido después de perder en el cuarto set y es que el ganador iba a salir de una vibrante quinta manga.

Máxima tensión en el quinto set. El nivel era altísimo por parte de ambos. Nadal estaba brillando por momentos, pero es que enfrente Aliassime estaba jugando con una personalidad abrumadora. Nadal era capaz de llevar la iniciativa en el marcador, algo muy importante para pasar la presión constantemente al otro lado. Ninguno de los dos daba el brazo a torcer, pero Nadal mucho más experimentado buscaba su momento. Llegó en el octavo juego y es que un 15-40 tras un passing le daban dos bolas de rotura. A la segunda tras otro gran punto conseguía el break y la Philippe Chatrier se volvía loca. Nadal tenía su saque para cerrar el partido. Con el 40-15 llegaban dos bolas de partido y Rafa a la primera conseguía el triunfo para volver a tener otro nuevo capítulo entre Nadal y Djokovic.

 

Translate