Noticias

Zverev puede con un sobresaliente Zapata

zverev zapata roland garros
Zverev celebra un punto | Foto: atptour.com

El alemán ha tenido que emplearse al máximo para ganar a un gran Zapata. Zverev estuvo al límite en la primera y segunda manga, pero su experiencia le valió para acabar avanzando hasta los cuartos de final (7-6(11), 7-5, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una de las revelaciones de este Roland Garros en el cuadro masculino era el español Bernabé Zapata. El valenciano venía de seis victorias, tres partidos de la fase previa y tres partidos en el cuadro final. Esta vez como un premio le toca medirse ante Alexander Zverev, número tres del mundo que había sufrido mucho ante Báez en su penúltimo partido. El ganador iba a estar en los cuartos de final y claramente el favorito era `Sascha´, pero la ilusión y las ganas de Zapata nadie se las podía quitar.

Zverev sabe sufrir

El español salió algo nervioso y esto lo aprovechaba el alemán y rápidamente gracias a un doble break se marchaba hasta el 4-1. Cuando todo parecía estar encarrilado para llevarse la primera manga salió esa personalidad de un Zapata que empezó a disfrutar en la pista. El valenciano empezó a remar y con ese tenis rocoso llegaba a todas bolas, y a ponerle muy complicado cada punto a Zverev. Así encontró un doble break que le hacía poner las tablas con el 5-5 y el público se volvía loco.

Finalmente se fueron al tie-break. En la muerte súbita Zverev fue el primero en llegar a las dos bolas de set. El alemán no pudo certificar en ninguna el parcial y de repente Zapata disponía de dos opciones de dar la sorpresa y llevarse la primera manga. `Sascha´ sacó esa experiencia a relucir y finalmente por 13-11 en más de una hora se llevaba un primer parcial en el que Zapata había superado las expectativas.

El gran nivel de Zapata no fue solo un reflejo y es que continuó con la misma dinámica. El español comenzó quebrando y confirmando la rotura para marcharse hasta el 2-0. Zverev fue siempre por debajo hasta que llegaron los momentos decisivos. Tras conseguir una rotura en el octavo juego y ganar su turno de servicio se ponía con el 5-4 por delante pasando la presión al otro lado.

El momento clave en la segunda manga llegó en el undécimo juego, justo cuando Zapata dispuso de dos bolas de break. En cambio no pudo aprovechar ninguna y `Sascha´ como mínimo se aseguraba el tie break. El alemán sabía cómo gestionar el siguiente juego y se encontró con dos bolas de set. El pupilo de Bruguera no dejó pasar la oportunidad y después de sufrir se llevaba otro set para quedarse más cerca de la victoria.

El tercer set tuvo muchas alternativas al resto. Se vieron hasta cinco roturas. El alemán llevó la iniciativa en el marcador, algo que le dejaba jugar más tranquilo al resto. Una y otra vez parecía poder sentenciar el duelo en el tercer parcial. Tras conseguir una rotura en el octavo juego se quedaba con el servicio para poder certificar el triunfo. Sin mayores problemas con el 40-15 llegó la bola de partido y a la primera conseguía una gran victoria frente a un rival más que digno que ha demostrado tener nivel para enfrentarse ante los mejores en el circuito masculino.

 

Translate