Noticias

Nadal y Alcaraz unen fuerzas para jugar dobles en París 2024

nadal alcaraz dobles parís 2024
Ferrer hablando ante los medios | Foto: @Jordi Ramos/RFET

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz formarán pareja de dobles en los Juegos Olímpicos de París 2024, según confirmó oficialmente David Ferrer. El capitán del equipo masculino español también preseleccionó a Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers para la competición. Sara Sorribes y Cristina Bucsa completan la lista de tenistas españoles que estarán presentes en dicha competición. 

Lista de tenistas de España en los Juegos Olímpicos de París

  • Carlos Alcaraz
  • Rafa Nadal
  • Alejandro Davidovich
  • Pablo Carreño
  • Marcel Granollers
  • Sara Sorribes
  • Cristina Bucsa

La competición de dobles masculino contará con un cuadro de 32 parejas en la cita parisina. El torneo de tenis se celebrará del sábado 27 de julio al domingo 4 de agosto sobre las pistas de arcilla de Roland Garros. Los Juegos Olímpicos no se disputaban sobre polvo de ladrillo desde los juegos de Barcelona 1992. “Tenemos un grandísimo equipo y vamos a jugar en Roland Garros, esa pista que tanto conocen Nadal y Alcaraz, y esperamos dar una alegría al deporte español”, expresó Ferrer.

Las palabras de Miguel Díaz Román, presidente de la RFET

Estamos muy ilusionados con estos JJOO porque tenemos un grandísimo equipo. El tenis español goza de buena salud. Tenemos las escuelas de base en máximos históricos, tenemos una red de torneos internacionales para formar a nuestros jugadores como nunca. La Federación está invirtiendo 1,7 millones de euros para nuestros jóvenes para que puedan llegar a ser profesionales.”

Carreño Busta habló sobre su participación en París

Pablo Carreño, último medallista español en los Juegos de Tokio, e integrante de la lista de preseleccionados para París 2024, ha estado presente en el anuncio de los convocados. El gijonés confía llegar en plena forma tras su reciente vuelta a las pistas.

La cita olímpica de París fue para mí algo súper importante a la hora de mantener esa motivación y esa constancia en el trabajo para intentar recuperarme. Todavía queda un mes y estoy seguro de que voy a poder jugar los partidos suficientes para ir cogiendo ese ritmo que necesito.”

El camino de Alcaraz previo a la cita olímpica

Carlos Alcaraz empezó con buena forma en el primer Grand Slam del año, en Australia, llegando hasta los cuartos de final, donde se topó con la agresividad de Zverev. Posteriormente, tuvo un traspié en la gira sudamericana, en Buenos Aires alcanzó las semifinales y en Río de Janeiro se retiró en primera ronda, por una torcedura de tobillo. Tras su recuperación, el español aterrizó en California para imponer su juego en el Máster de Indian Wells. Allí, solo cedió dos parciales para levantar el primer título del año, venciendo a Medvedev en la final. En el segundo Máster de la temporada, en Miami, se metió entre los ocho mejores, pero Dimitrov lo despachó en cuartos de final.

Antes de jugar el Abierto de Francia, el murciano hizo escala en Madrid, donde supo coronarse en dos ocasiones, 2022 y 2023. En la capital española, Alcaraz se instaló en los cuartos de final quedando eliminado frente al ruso Rublev en tres sets. Luego, Carlos demostró todas sus capacidades en la arcilla parisina, derrotando a los mejores y adueñándose de la corona en Roland Garros. Alcaraz ha dejado en evidencia que está más que preparado para desenvolverse en sus primeros Juegos Olímpicos, pero antes deberá defender los puntos que consiguió en la gira sobre césped.

Rafael Nadal, un legado dorado en los Juegos Olímpicos

El mallorquín ha dejado una marca indeleble en la competición olímpica con sus destacadas participaciones en cuatro ediciones. Nadal debutó en el escenario de los gladiadores, en Atenas 2004, aunque no logró subirse al codiciado podio. El español se coronó campeón olímpico al ganar la medalla de oro en individuales en la cita de Pekín 2008, el mismo año donde se convirtió en el número uno del mundo. Después, en Río de Janeiro 2016, Nadal sumó su segunda presea dorada a su palmarés, esta vez en dobles junto a su compatriota Marc López. Lastimosamente, una lesión lo apartó de los juegos de Tokio 2020, aunque su legado olímpico sigue siendo un ejemplo de perseverancia en el deporte.

El mallorquín es el único jugador en activo que ha logrado conseguir la medalla de oro en modalidad individual y de dobles. Rafa buscará, junto a Carlos, extender su inexorable leyenda con otro galardón en lo que posiblemente será su última participación olímpica.

Ads