Noticias WTA

Swiatek hace cambios en su calendario y confirma una dura baja previa a Wimbledon

swiatek baja wta berlín 2024
Swiatek pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF
Swiatek hace cambios en su calendario y confirma una dura baja previa a Wimbledon
  1. Swiatek no jugará en Berlín

Iga Swiatek viene de un largo desgaste en las últimas semanas y tras conseguir el título en Roland Garros, realizó cambios en su calendario. La polaca confirmó que no jugará el WTA 500 de Berlín, previo a Wimbledon 2024.

Entry list WTA Berlín 2024

Swiatek no jugará en Berlín

Iga Swiatek está en un momento fabuloso. La polaca parece no tener rivales en el circuito WTA y luego de ganar Roland Garros, busca ser protagonista en la gira de hierba. Hace apenas unos días, Swiatek levantó la corona en París y ya piensa en Wimbledon 2024. Sin embargo, Swiatek dio una dura noticia para los fanáticos del tenis en Berlín. La polaca anunció su baja del torneo alemán y habrá que esperar para saber si jugará algún torneo previo al tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

El comunicado de Iga

«Debido a la fatiga física y mental general después de unas intensas nueve semanas, lamentablemente tendré que retirarme del torneo de Berlín para descansar y recuperarme. Estaba muy entusiasmada de jugar frente a todos los fanáticos allí, pero necesitaré darle prioridad a mi salud para poder jugar el resto de la temporada sin sufrir consecuencias. Le deseo muy buena suerte al torneo y a las jugadores, esperaré a hacer mi debut en Berlín en el futuro«.

¿Quiénes jugarán en Berlín?

El torneo se jugará entre el 17 y el 23 de junio próximo, en la Ciudad de Berlín. En las pistas del Rot-Weiss Tennis Club, se espera que estén las principales figuras del circuito profesional. Se espera que Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Elena Rybakina y Jessica Pegula estén presentes. Estas serán las principales candidatas al título, aunque también se destacan Marketa Vondrousova, Ons Jabeur, Daria Kasatkina, entre otras grandes estrellas. Estas buscarán dar un gran paso en su temporada y además llegar con confianza a Wimbledon 2024. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads