Noticias

El Mutua Madrid Open continuará en Madrid hasta 2030

mutua madrid open 2030
Feliciano López, Martínez Almeida y Gerard Sobanian durante el acto de renovación del torneo hasta 2030 | Foto: @MutuaMadridOpen

La continuidad del Masters 1.000 madrileño en el circuito ATP se hizo oficial esta mañana con un acto público celebrado en las instalaciones de la Caja Mágica y que contó, entre otras personalidades, con Feliciano López, actual director del evento, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Ya es oficial. Madrid seguirá disfrutando del mejor tenis del mundo durante los próximos nueve años. En un acto celebrado esta misma mañana en la pista central Manolo Santana de la Caja Mágica se acordó la renovación del convenio para la celebración del Mutua Madrid Open, uno de los nueve torneos pertenecientes a las categorías Masters 1.000 y WTA 1.000, la segunda más alta tras los Grand Slams, hasta el año 2030.

Dicho acto contó la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el director del Mutua Madrid Open, el tenista toledano Feliciano López, el presidente y CEO de Madrid Trophy Promotion, Gerard Tsobanian y, finalmente, del presidente de honor del torneo, el propio Manolo Santana.

Feliciano, directo del evento desde el año 2018, mostró su satisfacción tras el acuerdo alcanzado: “Es un día muy especial para nosotros. Son casi 20 años de relación con la ciudad. El torneo ha pasado por diferentes momentos, creciendo mucho. Esto ha sido gracias a Madrid y a todos nuestros patrocinadores. Con este nuevo convenio vamos a llegar al 2030, algo espectacular. Todos los madrileños esperan el mes de mayo para venir al tenis, algo que hemos conseguido durante todo este tiempo. Afortunadamente, nos quedan muchos años por delante”, admitió.

Sobanian, por su parte, también valoró la importancia de la firma del convenio: “Tengo la suerte de haber estado desde el principio. Este torneo empezó como un evento masculino con la intención de poner en el mapa a Madrid, pero ahora ha crecido, convirtiéndose en un torneo combinado increíble. El tenis es un poco de los pocos deportes que puede albergar en un mismo evento la competición masculina y la femenina. Lo hacen los torneos del Grand Slam, y también otras grandes citas como Indian Wells o Miami. Hoy podemos decir que después de los grandes somos el quinto o sexto torneo del mundo. Es algo muy importante”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde de la capital española, Martínez Almeida, destacó la extraordinaria noticia que supone esta renovación y el motor de ilusión que supone para la ciudad. “Queremos que se le reconozca a escala global como lo que es: la capital mundial del deporte, algo necesario en los tiempos difíciles que estamos viviendo y que además permite que la ciudad siga creciendo a través del deporte“, apuntó.

En el palmarés global del torneo, Rafael Nadal, no podía ser otro, es el que ostenta más títulos, con un total de cinco: 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017. En categoría femenina, la checa Petra Kvitova encabeza el palmarés siendo la única que ha conquistado este trofeo en tres ocasiones. En la pasada edición, celebrada en el mes de mayo de este año, resultaron vencedores el alemán Alexander Zverev y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • I really love your site.. Excellent colors & theme.
    Did you develop this site yourself? Please reply back as I’m
    trying to create my own personal site and would love to know where you got this from or just what the theme is named.
    Thank you!

Translate