Noticias

Garín da el primer punto a Chile en la Copa Davis

Garín Molcan Copa Davis
Garín celebra un punto con Chile en la Copa Davis | Foto: daviscup.com

El chileno consiguió el primer punto de la eliminatoria para quedarse más cerca de ganar la serie. Garín saco una gran versión y desde el inicio fue el denominador del marcador y del partido para acabar imponiéndose por la vía rápida (6-2, 6-4). Norbert Gombos y Nicolás Jarry son los siguientes en saltar a la acción.

La eliminatoria entre Eslovaquia y Chile que se disputaba en Bratislava la iniciaba uno de los duelos más atractivos que dejó el sorteo. Cristian Garín y Alex Molcan iban a disputar el primer punto de la serie. A priori el favorito y jugador con más experiencia era Garín, pero en frente tenía a uno de los tenistas revelaciones de este 2021, Alex Molcan. Además el eslovaco venía de hacer un gran US Open. La superficie favorecía a los locales pero Garín al mando de Massú y para su país siempre suele sacar su mejor tenis. No había ningún precedente entre ambos en partidos jugados.

Garín y su mejor versión

Ya desde el inicio Garín empezó a mandar y se vio una imagen de un jugador muy sólido. El tenista chileno era el que dominaba desde el fondo de la pista y en cuanto podía jugar profundo y pasar al ataque lo hacía. Con un doble break se marchaba hasta el 5-1 dejando al público helado y confirmando que iba directo a por el primer punto de la eliminatoria. Molcan pudo maquillar el marcador hasta el 5-2, pero Garín con su servicio por la vía rápida se llevaba el primer parcial por 6-2 y dejaba a Chile más cerca de la primera victoria.

Garín comenzó con una opción de break que no iba a dejar desaprovechar el primer turno de servicio de su rival. Garín confirmó poniendo el 2-0 a su favor en el marcador y dejaba encarrilada la victoria. Molcan poco a poco fue mejorando sensaciones pero ya su rival tenía suficiente con ganar su turno de servicio para llevarse el primer punto. Los nervios llegaron justamente en el momento decisivo, cuando en el décimo juego el chileno sacaba para cerrar el duelo. Molcan tuvo una bola de break, pero Garín salió airoso de la situación y llegó esa esperada bola de partido. Sin más que esperar cerró el duelo y junto a su banquillo celebraba el primer punto para Chile en la eliminatoria ante Eslovaquia que se estaba celebrando en Bratislava.

 

Translate