Noticias

Musetti y Cecchinato wild cards en el ATP de Cerdeña

Musetti durante un partido | Foto: atptour.com

El nuevo torneo del circuito masculino que se disputará en Cerdeña ya ha dado a conocer sus primeras invitaciones. Musetti y Cecchinato estarán en el torneo italiano e intentarán darse una alegría ante su público. Analizamos a ambos jugadores.

El ATP de Cerdeña es uno de esos nuevos torneos que tendrá el calendario masculino tras su reestructuración por la pandemia. El torneo italiano tendrá buenos nombres en su primera edición. Como era de esperar en sus invitaciones hasta el momento las han repartido a dos jugadores locales. Por un lado una de sus jóvenes promesas Lorenzo Musetti y el veterano Marco Cecchinato.

Lorenzo Musetti

Italia no para de sacar jóvenes talentos en el circuito masculino. Tras unos años sin muchos éxitos han llegado Sinner y Musetti que vuelven a poner el foco del futuro del tenis transalpino en lo más alto. Musetti es uno de los jugadores que más triunfos han conseguido desde el parón. Sus números son abrumadores. Un total de 17 victorias y solo 4 derrotas. Además si miramos solo a los últimos partidos tiene 10 triunfos de los últimos 11 duelos.

Hay que destacar que fue invitado al Masters 1000 de Roma, el torneo más importante de su país y fue una de las grandes sensaciones. Llegó desde la clasificación y en el cuadro final dio la gran sorpresa en el debut al superar a Wawrinka con rosco incluido. Luego ganó a otro ex top 10 como Nishikori para acabar cediendo ante Koepfer. En la actualidad está en el Challenger de Parma en el que ha debutado con triunfo ante su compatriota Federico Gaio.

 

Marco Cecchinato

Poco que decir de un jugador que tiene un talento natural pero que la mayoría de ocasiones peca de irregularidad. Marco ha sido semifinalista de Roland Garros allá por 2018. Esta temporada no está teniendo grandes números pero ha superado la qualy del Grand Slam parisino para caer en tercera ronda ante Alexander Zverev. En estos momentos se encuentra en Parma y también ha debutado con victorias en sets corridos ante Majchrzak.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »