Noticias

Lorenzo Musetti se suma al Argentina Open 2023

Musetti Argentina Open 2023
Musetti jugará por primera vez en Buenos Aires. | Foto: ATP

Lorenzo Musetti se suma a la lista de jugadores confirmados para el próximo Argentina Open 2023, siendo entonces la primera participación del italiano en Buenos Aires.

El ATP Buenos Aires va confirmando poco a poco los jugadores que dirán presente en la edición del 2023, ahora sumando a Lorenzo Musetti luego de los anuncios de Diego Schwartzman y de Dominic Thiem. Será la primera presencia del italiano en la capital argentina, buscando emular lo que hizo Marco Cecchinato en 2018, como el único campeón italiano en el Argentina Open.

«Hola a todos, quería anunciar que voy a participar en el Argentina Open, en Buenos Aires. Nos vemos pronto, un beso«, comentó el propio Lorenzo en un video publicado por la cuenta oficial del torneo en las redes sociales.

El 2022 de Musetti

La temporada del tenista italiano no comenzó de la mejor manera, yéndose en primera ronda del Open de Australia, y después alcanzar solo unos cuartos de final en Pune y en Rotterdam. Musetti mejoró sensaciones para la gira europea de tierra batida, consiguiendo por ejemplo una gran victoria en Montecarlo ante Felix Auger Aliassime. Otro golpe duro sería su paso por Roland Garros, con mala fortuna en el sorteo. En París, batalló cinco mangas pero se despidió en su debut ante Stefanos Tsitsipas.

Esa rápida despedida en Francia hizo que Lorenzo vaya y conquiste un título Challenger en Forli. La gira de césped tampoco fue positiva para el italiano, que no pudo sumar triunfos en tres torneos disputados. Con eso se incluía una derrota en primera ronda de Wimbledon, llegando a las tres caídas seguidas en Grand Slams. Luego de ese golpe llegaría la máxima alegría de la carrera de Musetti, ganando el título en Hamburgo, con victorias incluidas ante Fran Cerúndolo y ante Carlos Alcaraz en la final. Con buenas sensaciones en la parte final en pistas duras indoor, Musetti sumó un segundo título ATP en Nápoles.