Noticias

Schwartzman confirmado para el Argentina Open 2023

Schwartzman Argentina Open 2023
Diego Schwartzman ya fue campeón en Buenos Aires en 2021. | Foto: Argentina Open

Diego Schwartzman ya es el primer jugador confirmado para disputar el próximo Argentina Open 2023, con fecha entre el 11 y el 19 de febrero. El tenista argentino fue campeón en su casa en 2021, y ahora buscará volver a quedarse con el clásico trofeo.

A través de las redes oficiales del Argentina Open, el certamen del Buenos Aires Lawn Tennis Club anunció la presencia de Diego Schwartzman para la edición 2023. En un cuadro que siempre cuenta con mucha participación local, el ‘Peque’ está acostumbrado a liderar a los tenistas de su país, siendo el mejor argentino del ranking ya desde hace muchas temporadas. El propio Diego no dudó en responder al tweet del torneo. «Nada más lindo que pisar esa cancha».

Esta será la décima presencia de Schwartzman en el ATP 250 de Buenos Aires, destacando su título en 2021, además de dos finales perdidas en 2019 ante Marco Cecchinato y en 2022 ante Casper Ruud.

Su histórico título en 2021

Schwartzman ya sabe lo que es consagrarse campeón en Buenos Aires, con lo hecho en la temporada 2021. El tenista porteño siempre había sufrido la presión de ser el favorito local en este certamen tan importante para el tenis argentino, pero poco a poco venía logrando mejorar sus sensaciones en casa. Diego comenzó esa edición del Argentina Open con una cómoda victoria ante el eslovaco Lukas Klein, para ya meterse en los cuartos de final. Entre los ocho mejores, pudo llevarse en sets corridos su partido ante el siempre complicado Jaume Munar, sobre todo si es en polvo de ladrillo.

En las semifinales, el argentino daría cátedra ante el serbio Miomir Kecmanovic, cediendo apenas cuatro juegos antes de quedarse con la victoria y el pase a la final. La definición sería ante su compatriota Francisco Cerúndolo, la gran sorpresa de la semana. Schwartzman se convirtió en el primer argentino campeón en Buenos Aires desde el título de David Nalbandian en 2008.