Noticias

Bruguera deja su cargo como capitán de España

Bruguera deja capitán España
Bruguera deja su cargo en la Copa Davis. | Foto: RFET

Sergi Bruguera deja su cargo como capitán español de Copa Davis luego de que la RFET (Real Federación Española de Tenis) decida no renovar su contrato para la próxima temporada, tras caer en cuartos en 2022.

España deberá buscar un nuevo capitán para su equipo de Copa Davis, tras confirmarse la ruptura del vínculo entre la Federación y Sergi Bruguera. Más allá de los resultados obtenidos, las informaciones indican que la Junta Directiva de la RFET, encabezada por Miguel Díaz, decidió no renovar el contrato del catalán, alegando que los seleccionadores, de ahora en más, no podrán tener relación profesional con otro jugador. Bruguera forma parte del equipo de Alexander Zverev, algo que podría incluso condicionar a los jugadores españoles, porque el alemán bien podría ser rival en alguna eliminatoria.

Balance de Bruguera como capitán

Sergi Bruguera comenzó su trabajo como capitán español a partir de la temporada 2018, teniendo un historial de 15 eliminatorias jugadas, con 11 victorias y solo 4 derrotas. En su primera edición con el oriundo de Barcelona, España alcanzó las semifinales, mientras que al año siguiente logró conquistar el título en las Finales de la Copa Davis 2019. La despedida de Bruguera fue entonces con la edición del 2022, cayendo a manos de Croacia en la instancia de cuartos de final.

Posibles reemplazos

Ahora la RFET tiene tiempo para buscar el reemplazante de Bruguera, aunque ya hay un nombre apuntado como principal candidato. España tiene una invitación para la Fase de Grupos de la Copa Davis 2023, por lo que recién volverá a competir el 11 de septiembre del año próximo.

El probable sucesor de Sergi sería el alicantino David Ferrer, por tener buena relación del circuito con muchos de los tenistas españoles, quienes serán consultados para confirmar la decisión. Ferru ha comentado en más de una oportunidad que le gustaría tomar ese puesto, y esta es una posibilidad concreta.